El nene más solo del mundo: vive en una isla de Escocia y no tiene un solo amigo para jugar

Es Aron Anderson. Tiene 10 años y es el único menor que habita ese remoto lugar. El colegio sólo abre para él, pero no tiene con quién jugar. Se ha hecho famoso en las redes sociales sin habérselo propuesto, y es que los medios británicos ya lo han bautizado como el “niño más solitario del mundo”.

La vida hizo que naciera en las islas Out Skerries, que pertenecen a Escocia y están ubicadas al norte del Reino Unido. Él es el único menor entre los escasos habitantes de estos islotes.

Aron-Anderson-solitario-mundo-Vanguardia_CLAIMA20160603_0355_17

Su historia se dio a conocer en el Reino Unido con titulares como “El niño de 10 años que se hizo amigos de los patos” o “El solitario niño que es el único alumno en su colegio”. Aron carga con el peso de la soledad y con uno extra. Por ser el único menor entre los 76 habitantes de Out Skerries, lo controlan de cerca para que no caiga en la desesperación. Dos chicos que vivieron en lugar antes que él sufrieron problemas psicológicos.

La islas de Out Skerries están más cerca de Noruega que de Escocia. Son un grupo de cuatro islotes en total: Bound Skerry, Grunay, Buray y Housay. Solo estas dos últimos son habitadas. Están conectadas por un puente y comparten a los 76 habitantes, que viven de la pesca y compran todo lo que necesitan en dos pequeñas tiendas.

Aron-Anderson-solitario-mundo-Vanguardia_CLAIMA20160603_0356_17

Además existe una escuela, con su parque de juegos, un aula y un banco. Y dos visitantes diarios: la maestra y su único alumno, Aron.

Sin embargo, su soledad ha sido aplacada por el cariño que recibe en las redes sociales. Una nota publicada por la web francesa Doolittle reveló que el pequeño comenzó a recibir cartas y regalos en la Navidad del 2015, y desde entonces no han parado de llegar. Los obsequios llegan desde países como Estados Unidos, Rusia, Canadá o Hungría, ante la incrédula mirada de los padres.

Justamente en Navidad, Aron recibió más de 9 mil cartas y le encantó que muchos les dejaran sus nombres de cuenta en las redes sociales para mantenerse en contacto. Aron sigue sólo. Pero miles, a la distancia, están junto a él…

Aron-Anderson-solitario-mundo-Vanguardia_CLAIMA20160603_0357_17

(Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas