Confirman seis casos de gripe A y una muerte en Misiones

El ministro de Salud Wálter Villalba dijo en Radio Libertad que hay seis casos de Gripe A confirmados en Misiones. Corresponden a “un paciente de Iguazú, dos de Eldorado y tres de Posadas”. Enviaron las muestras al Instituto Malbrán en Buenos Aires y esperanlos resultados para saber qué tipo de gripe es.

Tres casos se registraron en Posadas, dos en Eldorado y uno en Puerto Iguazú. En todos los casos se esperan los resultados para establecer el tipo de influenza (H1N1 o H3N2).

En Eldorado uno de los casos registrados es importado. Se trata una mujer que salió de Retiro (Buenos Aires) hacia una localidad de la República del Paraguay e ingresó a Eldorado en muy mal estado y falleció tras estar seis horas en la provincia. «Se considera un caso importado de Influenza tipo A, ya se envió la muestra al Instituto Malbrán y en tres semanas estarán resultados».

Wálter Villalba (Radio Libertad)

 

“Es influenza A en todos los casos, lo que nos sabemos todavía la tipificación, si es H1 N1 que es la pandémica o el H3 N2 estacional. Esperamos los resultados del Instituto Malbrán”, confirmó el titular de la cartera sanitaria en la provincia.

Villalba recomendó a la población que “en el caso de presentar síntomas, concurrir al médico, no automedicarse. Aquellas personas que están en grupo de riesgo y que no han tenido síntomas, acudir a los centros de salud para la vacunación que es gratuita”. También admitió el faltante de vacunas a partir del “retraso en el envío por parte de Nación. Teníamos comprometidas 165 mil dosis y llegaron 130 mi pero este mismo retraso los tienen todas las provincias”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas