Colombia sorprendió al anfitrión en la apertura de la copa América Centenario

Con goles de Cristina Zapata y James Rodríguez (penal), la selección de Pekerman venció 2-0 a Estados Unidos, en el partido inaugural. Vea los goles.

 

La selección de José Pekerman otra vez comenzó pisando fuerte en un torneo de envergadura. En el partido inaugural de la Copa América del Centenario derrotó aEstados Unidos , el anfitrión, por 2-0. Los goles los marcaron Cristian Zapata (7 minutos del primer tiempo) y James Rodríguez , de penal (42 minutos).

El conjunto local pagó caro dos errores clave para el partido: Zapata marcó en soledad, luego del tiro de esquina de Edwin Cardona, en una falla evidente de la línea defensiva; y el árbitro juzgó mano con intención del defensor DeAndre Yedlin que desembocó en el gol de penal de James Rodríguez.

 

La mejor carta de los dirigidos por el alemán Jürgen Klinsmann fue el delantero Clinton Dempsey y su gran pegada, pero el arquero David Ospina le negó una oportunidad muy clara, de tiro libre ( 18 minutos del segundo tiempo).

Sin embargo, más allá del éxito, Colombia , que pudo haber aumentado la ventaja con el remate de Carlos Bacca que pegó en el travesaño (31 minutos del complemento), se retiró con preocupación por la lesión en el hombro izquierdo de James, que motivó su reemplazo con gestos de dolor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas