Argentina entrenó con Messi y aún es una incógnita si jugará el lunes ante Chile

El equipo de Gerardo Martino realizó el entrenamiento vespertino en el campo de los Spartans de San José, con su capitán y figura en cancha, luego de arribar desde España. Además se espera por la evolución de Biglia, Pastore y Lavezzi. La duda pasa por saber si el futbolista del Barcelona será titular ante los chilenos en el debut de la copa.

Messi pudo entrenar diferenciado junto al lesionado Lucas Biglia en un rincón del campo de juego desarrollando trotes muy livianos y pasando permanentemente por debajo de los chorros de agua que emergían de los grifos abiertos más para refrescarlo que para regar un césped impecable.

Y mientras los camarógrafos apuntaban a su diminuta figura y los fotógrafos trataban de buscar la mejor imagen, sin la desesperación de otras ocasiones, casi que daba lástima observar como otros 21 futbolistas (Biglia la ligaba de rebote) empezaban a sudar ‘la gota gorda’ bajo el sol impiadoso, arengados por el profesor Elvio Paolorroso, quien les mentía que la tarde estaba «muy linda, ideal para entrenar fuerte».

Mientras tanto un grupo de juveniles sparrings, chicos y chicas, observaban a Messi como una deidad desconocida, mientras aguardaban para ir a ver a ‘su’ Estados Unidos un rato después en el Levi’s Stadium, donde el lunes se supone que Messi estará en cancha para enfrentar a Chile, casi, casi al margen de como evolucione su maltrecha cintura.

En Estados Unidos el interés deportivo pasa por estos días más por la final de la NBA y el cercano equipo del vigente campeón Golden State Warriors (Oakland está ahí nomás de Santa Clara) con su figura, el base estrella Stephen Curry (existe la posiblidad de que pase a visitar a Messi en la mañana del domingo por la concentración argentina), repitiendo la final de la temporada anterior ante Cleveland Cavaliers que este ‘soccer’ que sigue siendo ‘sapo de otro pozo’ para los estadounidenses.

Y eso que Messi ya anda por aquí. Pero si con él no alcanza para entusiasmar a los americanos con el fútbol, al menos que sirva para que Argentina se lleve el título en esta Copa América Centenario, algo que para sus compatriotas será más que suficiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas