Valijeros en Entre Ríos: los últimos detectados dijeron que era plata para comprar un camión

El hombre y su hijo detenidos luego de intentar evadir un control de Gendarmería Nacional y arrojar por la ventana de su auto dos bolsos con más de un millón de pesos y 30.000 dólares en la Autovía Mesopotámica (ex ruta 14), cerca de la ciudad entrerriana de Concordia, intentaron justificar su accionar. Dijeron que son chacareros de Chajarí y que esa plata era para comprar un camión.
El hecho sucedió cuando efectivos del Escuadrón 4 de Gendarmería advirtieron que dos hombres a bordo de un Volkswagen Bora, ambos de nacionalidad argentina, intentaron evadir un control de rutina que se realizaba sobre esa autovía, por lo que iniciaron una persecución.
En el comienzo de la huida, los ocupantes del Bora arrojaron por una ventanilla dos bolsos que contenían 1.170.000 pesos, 30.700 dólares y 192 cheques, detallaron las fuentes.
Finalmente, los hombres fueron interceptados a un par kilómetros sobre la misma ruta e identificados como padre e hijo, sin ofrecer resistencia. Ante las consultas de los gendarmes, en un principio negaron ser los dueños de esos bolsos, pero la situación había sido tan evidente que a los pocos minutos tuvieron que reconocer la acción.
Luego, al momento de justificar la procedencia del dinero del que se habían descartado, se ajustaron a decir que era para la compra de un camión. Aunque no tuvieron manera de explicar por qué habían evadido el control y, mucho menos, por qué habían tirado el dinero a la ruta.
Los detenidos, padre e hijo de 51 y 21 años respectivamente, dijeron ser «chacareros de la zona de Chajarí».
Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, junto con el dinero y los cheques incautados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas