Safrán: el 30 por ciento de los usuarios de Emsa se beneficiarán con la tarifa social

Se amplió el tope de consumo de los usuarios de tarifa social, que ahora será hasta 300 kilovatios. Fue el resultado concreto del encuentro de gobernadores con Frigerio y Aranguren. El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, dijo que tendrán una próxima reunión para analizar otros pedidos, como bonificaciones para algunas empresas, el consumo en el verano, entre otros puntos.

Adolfo Safrán. Radio Libertad.

Explicó que la reunión de ayer con el ministro de Energía y de Interior de la nación, fue para ir trabajando sobre algunos aspectos, donde lo concreto es que para las cuatro provincias del NEA ya se amplió el tope de consumo de los usuarios de tarifa social.

Una persona que consuma hasta 300 kilovatios no tendrá impacto de aumento en su tarifa, en Misiones implica el 30 por ciento de los usuarios.

 

Otro de los puntos que quedó por analizarse es la tarifa eléctrica diferenciada para algunas empresas. Safrán señaló que está la propuesta de bonificar la tarifa a estos sectores, pero aún no está resuelto y se va a definir en la próxima reunión, que será una reunión más técnica, con gente del ministerio de Producción de la Nación para definir quienes entrarán  en esta categoría.

 

Respecto al consumo que suele aumentar en el verano, dijo que eso también está en carpeta para analizar y armar una propuesta para las provincias del Nea y otras. Y el otro punto a resolverse es que “Cammesa deje de cobrar intereses muy gravosos, por cualquier demora en el pago, cuando la secretaria de Energía está debiendo a las provincias mucho dinero y esto no genera intereses”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas