No más libre estacionamiento en Posadas: «La medida no tiene fines recaudatorios, sino que haya más lugares para estacionar”

A través de un decreto el intendente Joaquín Losada dejó sin efecto las franquicias de libre estacionamiento que emitía el municipio. El secretario de seguridad de la municipalidad, Héctor Rutschman explicó que “la finalidad es facilitar un mejor tránsito en la ciudad”. Además recordó que solo podrán utilizar el libre tránsito las personas con discapacidad.

Héctor Rutschman. Red Ciudadana.

El secretario de seguridad de la municipalidad, Héctor Rutschman dijo sobre las multas que se cobrarán si un vehículo estacionado no tiene su tarjeta correspondiente  que “la finalidad es poner en vigencia una  ordenanza que así está dispuesta, y que tiene como finalidad facilitar un mejor tránsito en la ciudad”.

En ese sentido, sostuvo que sí una persona deja el auto “debe cumplir con lo establecido, o sea tiene que tener su tarjeta”, dijo y recomendó a los automovilistas que “es conveniente que la persona haga previsión de tener tarjetas para marcarlas y así evitar las multas”.

Por otro lado indicó que desde el municipio se está trabajando el tema de los estacionamientos “nosotros tenemos falencias pero estamos tratando de corregir, este es un tema también que la gente debe tomar que deben respetar  las normas, porque no podemos estar en todos lados, hacemos lo posible”, señaló.

Por otro lado sobre la decisión del ejecutivo de otorgar la franquicia de estacionamiento solo a personas con discapacidad dijo que “la decisión que se tomó es para ser más equitativo, la idea es poder dar esta beneficio a la gente que realmente lo necesita”.

Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas