Hospital Escuela: Más de 90 enfermeros de la Provincia se vienen actualizando en atención del paciente quemado

Más de 90 enfermeros de la Provincia se vienen actualizando en atención del paciente quemado, en el II Curso de Enfermería del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

En este sentido, el Coordinador del Curso, Enf. Hugo Machado (MP1.642) destacó la participación de enfermeros y estudiantes de enfermería de Posadas y del interior de la Provincia “la convocatoria es muy buena. Están participando enfermeros de Puerto Esperanza, Wanda, Eldorado y Corrientes”.

Al tiempo que agregó, durante los encuentros se vienen desarrollando diferentes temas relacionados a la prevención, diagnóstico y tratamiento del paciente quemado, a través de un enfoque interdisciplinario.

 

“La meta es mejorar la atención del paciente quemado. Trabajamos en la prevención y en la primera atención del paciente quemado, para continuar con un buen tratamiento”, dijo.

Por su parte, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez afirmó que la actualización continua de los profesionales de la salud es la base para la calidad en la atención.

Finalmente, Hugo Machado mencionó que el próximo encuentro se concretará el sábado 4 de junio de 2016. En la oportunidad presentarán los temas: abordaje psicosocial, insumos y nutrición en el paciente quemado.

La actividad es organizada por el Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Escuela, con el aval del Ministerio de Salud Pública de Misiones, resolución 3059/15.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas