El Ministerio de Deporte acompaña las actividades del fin de semana

A continuación se detallan algunas de las actividades deportivas previstas para el fin de semana y durante la próxima semana, que tienen el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia.

 

 

Atletismo Adaptado – Misioneros compiten en Chaco

 

Con el auspicio del Ministerio de Deportes, un grupo de nueve atletas misioneros participará durante el fin de semana del 3º Open Internacional Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores, fiscalizado por el Comité Paralímpico Argentino (COPAR).

Los deportistas misioneros competirán mañana y el domingo en tres jornadas que se llevarán a cabo en el polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, Chaco.

La delegación está integrada por los eldoradenses Cristian Benítez, Jonathan Avellaneda, Gabriel Olmedo, David Sanabria, Antonio Chávez, Axel Cuello, Jonathan Cáceres, Leandro Tuzes, acompañados por el profesor José Ibarra, y el obereño Marcos Paré (sillas de ruedas).

cdcabba4-b161-4bcb-ba58-e4b1e322532f

Atleta                    Pruebas

Cristian Benítez                100m, 200m, salto en largo

Jonathan Avellaneda        salto en alto, lanzamiento de jabalina

Gabriel Olmedo                100m, 200m, lanzamiento de bala

David Sanabria                100m, bala y jabalina

Antonio Chávez               100m, 200m y bala

Axel Cuello                      100m, 200m y bala

Jonathan Cáceres             100m, 200m y largo

Leandro Tuzes                 200m, salto en largo y bala

Marcos Paré                     100m, lanzamiento de disco

 

 

Handball – Instituto Concordia Oberá al Nacional de Clubes Menores A

 

Con el acompañamiento del Ministerio de Deportes, el equipo de la Asociación de Padres del Instituto Concordia de Oberá representará a la Federación Misionera de Handball en el Torneo Nacional de Clubes Menores A, que comenzará el próximo lunes en Villa Dolores, Córdoba.

La delegación misionera, que partirá mañana a las 20 desde el centro de Oberá, estará integrada por 18 personas, entre jugadores, el entrenador y padres que acompañarán.

El plantel está integrado por Gonzalo Dutra, Alexander Dzubuk, Lucas Gross, Brian Kayser, Gonzalo Kornoski, Ángelo Kwiatkowski, Tomás Martínez, Leonel Roa, Eric Simon, Thiago Staudt, Rodrigo Vicente Almada, Gustavo Zerdán y Alejandro Bezniuk Zacharuk. El técnico es el profesor Ángel Dalmau.

La competencia contará con la participación de 11 clubes, repartidos en un grupo de tres y dos grupos de 4 equipos cada uno. El equipo misionero integra el Grupo A, junto a la Asociación Cultural de Habla Alemana (ACHA) de Mar del Plata, la Asociación Deportiva Nuestra Señora de Luján (Federación Metropolitana) y la Escuela Municipal de Viedma (Federación Rionegrina).

Los partidos de la fase clasificatoria se extenderán del lunes al miércoles, luego clasificarán los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros, para disputar el diagrama Campeonato: puestos del 1º al 8º. El resto de los equipos disputarán la zona Promoción: triangular todos contra todos, a una sola rueda por suma de puntos y diferencia de goles, que define puestos del 9º al 11º. El último descenderá al Nacional “B” a jugarse en 2017.

 

Fixture del Instituto Concordia Oberá (*)

Primera jornada clasificatoria | Lunes 6 de junio

16.30 CLUB ACHA DE MAR DEL PLATA vs. INSTITUTO CONCORDIA OBERÁ

Segunda jornada clasificatoria | Martes 7 de junio

16.00 INSTITUTO CONCORDIA OBERÁ vs. NUESTRA SEÑORA DE LUJAN

Tercera jornada clasificatoria | Miércoles 8 de junio

16.00 ESCUELA MUNICIPAL DE VIEDMA vs. INSTITUTO CONCORDIA OBERÁ

Cuartos de final y cuadrangular promoción | Jueves 9 de junio

(*) Gentileza www.handballargentina.org

 

 

Fútbol Femenino – La Copa Misiones se jugará en Oberá

 

El domingo, en el club Atlético Oberá, se jugará la primera edición del torneo de fútbol femenino Copa Misiones, con el acompañamiento del Ministerio de Deportes.

La disputa de los partidos será a partir de las 8.30, mientras que para las 11 está previsto el acto de bienvenida y la presentación de los equipos con las autoridades presentes.

De acuerdo a la información brindada por el club Atlético Oberá, a cargo de la organización, participarán diez equipos: Campo Viera, San Vicente, Puerto Rico, Eldorado, Apóstoles, Alem, Posadas, Chaco, Formosa y el anfitrión.

 

 

 

 

Comienza el Campeonato Misionero de Automodelismo (*)

7881eda2-38d1-4770-9915-d398c499eaca

La Asociación Misionera de Modelismo Radiocontrolado llevará a cabo este domingo la primera fecha del Campeonato Misionero de Automodelismo. La actividad estaba programa para el domingo anterior, pero fue postergada por las condiciones climáticas adversas.

El campeonato 2016, que está compuesto por cinco fechas, se pondrá en macha el domingo a las 10 en el circuito ubicado en el Parque de la Ciudad de Posadas, con entrada libre y gratuita, según informaron desde la organización.

Las categorías que participarán serán Buggy Nitro escala 1/8, Buggy eléctrico escala 1/8 y Truggy nitro escala 1/8.

En tanto, las próximas fechas del calendario serán el 3 de julio, 4 de septiembre, 2 de octubre y 20 de noviembre.

 

(*) La información y las imágenes fueron brindadas por la Asociación Misionera de Modelismo Radiocontrolado.

 

 

Patín: entrenamiento en el CePARD

 

El seleccionado misionero de patín artístico practicará este domingo en las instalaciones del CePARD, de 9 a 18, con entrenadores y jueces que ayudarán a ultimar detalles técnicos, como preparación para el Torneo Panamericano que se llevará a cabo en la ciudad de Sao Leopoldo, Brasil, del 17 al 26 de junio.

La Federación Misionera de Patín informó que los deportistas que fueron convocados para viajar junto al seleccionado nacional son Bárbara Maxenchuk, Valentina Mieres Escrihuela, Milagros Nimeth y Máximo Sebastián Rodríguez.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas