Alumnos de 35 escuelas de Posadas y del interior se comprometieron con el Medio Ambiente

Unas treinta y cinco escuelas de Posadas y del interior de la provincia participaron de la ceremonia del Compromiso con el Ambiente para la Protección del Patrimonio Natural y Cultural de Nuestra provincia. La actividad tuvo como escenario la explanada del edificio de la Cámara de Representantes y de la misma participaron la ministra de ecología de la provincia Verónica Derna, la ministra de Educación Ivonne Aquino el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes Orlando Franco, el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara Ignacio Nemeth, demás funcionarios integrantes de la cartera provincial y alumnos de los séptimos grados con sus docentes.

 

Esta actividad se enmarca en la Ley de Educación Ambiental Ley Nº XVI  Nº 80 (antes Ley 4182), y Ley VI Nº 137 (antes Ley 4477), instituida esta última como Ceremonia Escolar en ocasión al Día Mundial del Ambiente.

 

Por otra parte esta acción busca fortalecer y promover la importancia de asumir un papel constructivo en el proceso de la conservación del medio ambiente, como así también el acercamiento y la integración de las Comunidades Escolares en un evento tan sublime y significativo para nuestra provincia, que resguarda la mayor biodiversidad del país, lo que implica un desafío cotidiano para las futuras generaciones.

 

En tal sentido cabe recordar que la provincia de Misiones ha ido la primera provincia en Latinoamérica en hacer una promesa y compromiso con el medio ambiente.

91db1d27-de22-40ce-945c-062cc4970db5

El porqué del Juramento Ambiental

 

En la actualidad, uno de los mayores desafíos para la preservación de los ecosistemas consiste en fomentar hábitos que posibiliten prácticas sustentables. Esto requiere del compromiso y la participación activa de todos los sectores de la sociedad: Estado, organismos no gubernamentales y la población en su conjunto.

 

Entendemos que los niños son importantes agentes de cambio, ya que tienen la posibilidad de influir en sus padres y familiares con un poder superior al de cualquier otra persona.

Por eso, a través del Juramento Ambiental no solo esperamos despertar su compromiso, sino también el de sus núcleos familiares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas