Una banda de 50 violentos atacó con palos y piedras a efectivos de la Policía en la chacra 112

Unos 50 violentos atacados con piedras, palos y patadas al grupo de policías que había concurrido a la chacra 112 de Posadas por el llamado de vecinos que están cansados de los hechos de vandalismo. Cinco uniformados resultaron lesionados a raíz del ataque.
A las 1.50, avisaron al 911 que había gente tirando piedras sobre las casas de las calles 113 y 72. Atemorizados y cansados de hechos similares, pidieron intervención policial.
Primero fue un patrullero de la comisaría Sexta (el móvil 3-416), cuyos integrantes individualizaron a dos vándalos que estaban a pedradas. Cuando se acercaron para detenerlos, empezó a salir gente de toda la cuadra. Unas 50 personas arremetieron contra los policías.
Entonces tuvo que intervenir un grupo del Departamento de Prevención de Delitos, a bordo de cuatriciclos, para brindar apoyo. Los violentos atacaron con piedras, palos, otros proyectiles y patadas a los uniformados.
El oficial auxiliar Carlos Benítez (excoriación en el labio superior, edema en pómulo izquierdo y hematoma en muslo derecho), el sargento Ramírez Cabral (traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento), el cabo primero Diego Villalba (excoriación en el tobillo derecho) y el agente Esteban Cuellar (excoriación en la frente y hematoma en brazo izquierdo) terminaron lesionados.
Cabral fue el que se llevó la peor parte. Incluso llegó a estar internado en el hospital Madariaga, donde le realizaron las prácticas correspondientes.
La Dirección General de Seguridad, a través de la Unidad Regional I, dispuso preventivamente un amplio operativo en la zona considerada crítica.
No es la primera vez que la Policía interviene en el lugar por hechos de estas características. Incluso en otras oportunidades ya hubo además clausura de kioscos clandestinos que vendían alcohol a personas que luego ocasionaban desorden.
Por estas horas también estás apostados los efectivos de la Guardia de Infantería en la chacra 112 junto a efectivos de la comisaría jurisdiccional, Comandos y otras dependencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas