Tragedia de la avenida Centenario: el juez Verón resolverá este viernes si excarcela a Martínez

Este viernes, el juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, resolverá el pedido de excarcelación que presentó la defensa de Ángel Martínez (20), el joven acusado de haber desencadenado con su coche la tragedia vial del domingo último, que le costó la vida al remisero Abelardo Benítez (47) y a una de las tres pasajeras que transportaba, Lidia Rodríguez (35), en el cruce de las avenidas Centenario y San Martín.
Qué decisión tomará el magistrado es un secreto bien guardado en el edificio judicial de la calle Santa Fe. Si se tiene en cuenta el antecedente del caso de Gonzalo Slamovits, quien el año pasado, ebrio como Martínez, chocó con su auto a dos chicas y las mató en la ex ruta 213, Verón recién dio vía libre a la excarcelación del homicida al volante siete meses después del hecho.
Entre los argumentos que esgrimió la defensa de Martínez está la falta de antecedentes del chico y el hecho de que no representaría un entorpecimiento de la investigación que estuviera libre. Habrá que ver qué opina el juez.
Hasta el momento, todavía no salieron citaciones del juzgado para testimoniales. Eso se haría recién en los próximos días. Las pericias, en tanto, están en marcha.
El choque del domingo ocurrió cerca de las 7.30. Benítez, al mando de un remís Renault Sandero, esperaba el verde del semáforo sobre Centenario, para seguir viaje hacia el Oeste con tres pasajeras. A la altura de San Martín, lo impactó el Toyota Etios que guiaba en sentido contrario Martínez, quien perdió el control y se cruzó de carril.
El joven está imputado del delito de “doble homicidio culposo en accidente de tránsito”, una figura que contempla la excarcelación, siempre según el criterio del magistrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas