Supuestos apremios en Montecarlo: el juez se apresta a resolver la situación de los policías

Esta semana se presentaron ante el juez de Instrucción Uno de Eldorado, Roberto Saldaña, los otros dos integrantes de la patrulla policial acusada de haber golpeado salvajemente a un adolescente con retraso madurativo en Montecarlo. El restante ya había comparecido ante el magistrado y en esa ocasión se desligó de las acusaciones.
Eran dos suboficiales los citados el miércoles. Uno de ellos, que había sido reconocido por el denunciante en una rueda de sospechosos, accedió a ser interrogado. También rechazó las imputaciones. Juró que no había sido el responsable de la paliza que sufrió Alan la madrugada del 14 de mayo pasado.
El otro policía se abstuvo de ser indagado.
Completada la ronda de indagatorias, ahora el juez deberá resolver la situación procesal de los tres. La Jefatura de la fuerza, mientras dure el proceso, decidió pasar a disponibilidad a los efectivos.
Ya se hicieron las pericias, declararon los testigos y las víctimas y se interrogó a los sospechosos. La pesquisa está prácticamente cerrada. Está más que claro que a Alan lo golpearon brutalmente en la espalda. Ahora resta que se esclarezca si fueron los policías acusados (que supuestamente andaban buscando a un ladrón de celulares) o si, como dicen algunos testigos, la paliza fue obra de unos patoteros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas