Solicitan al Ejecutivo restituya las franquicias especiales para estacionar a la prensa

El vicepresidente Segundo del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, el edil Daniel Amarilla, presentó sobre tablas un Proyecto de Resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) informe acerca de la suspensión de los permisos de libre estacionamiento a los medios, tal como lo establece el Decreto 750/16 emitido por la Intendencia.

Daniel Amarilla, concejal de Posadas. MisionesOnline

El Proyecto de Resolución, insta al DEM a justificar, en el plazo de cinco días, la suspensión total de las franquicias y permisos especiales, imposibilitando el normal desarrollo de la labor desempeñada por los trabajadores de prensa. El presidente del HCD, Alejandro Velázquez repudió la medida emitida el 29 de abril, por el intendente Capitalino, Joaquín Losada, y advirtió que “si el Ejecutivo no deja de legislar y tomarse atribuciones como dejar sin efecto ordenanzas o emitir decretos, entonces estamos yendo por mal camino”.

 

Por su parte, el concejal Daniel Amarilla justificó el uso de los móviles de prensa no solo para el traslado del equipo profesional y material, sino también para mantener “vivo” el Derecho a la Información.  “Se les debería garantizar a los mismos, el acceso a los lugares más próximos a los hechos. Este Decreto es más que suficiente para entender que viene a ser un obstáculo, no solo económico sino también de acceso a la información entorpeciendo la tarea de los trabajadores de prensa y restringiendo así aún más la participación ciudadana”, declaró.

 

Amarilla destacó que nuevamente se encuentran manejando los desaciertos normativos y jurídicos del DEM  y que en esta oportunidad, afectan directamente al desempeño de las funciones de los trabajadores de prensa y sus elementos de trabajo.  “Si el Intendente quiere gobernar por Decreto, nosotros cerramos el HCD  y nos vamos”, sentenció.

Resolución Prensa


MCE 3
EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas