Sin definiciones en Guaraní, la dirigencia piensa en el futuro y como afrontará la próxima temporada

El silencio se hace en eco en el club de Villa Sarita que hasta el momento no tiene definido si la dupla técnica continuará en el cargo y si el plantel se depurará para el venidero torneo que tampoco se sabe que formato tendrá. Algunos futbolistas se pueden ir ahora por poca continuidad y otros por posibles ofertas. Incertidumbre lo único seguro en la actualidad franjeada.

Mientras la comisión directiva se reunió el lunes pero dejó pocas definiciones, el terreno de las especulaciones entró en escena para Guaraní Antonio Franco que estuvo a 30 segundo de seguir en competencia y hoy se hablaría de otra cosa. Más de 10 días de la eliminación en Tucumán y por ahora nada definido.

La referencia es para la continuidad o no de los Zucarelli como técnicos. Habría posturas desencontradas dentro de la comisión y mucha banca de la hinchada no hay. Pero pareciera por otro lado que el trabajo en definitiva de los platenses conforma a un sector pero del importante.

Si bien es cierto que Guaraní quedó eliminado, puede ser ante el gran candidato al ascenso y esto le daría aire para pensar en una “revancha” de la dupla. Con Bianco casi confirmado para seguir en Gimnasia y Tiro y con Pedro Dechat en situación similar, los nombres que sonaron una vez afuera del Federal A van perdiendo fuerza.

Respecto a los jugadores, la mayoría tiene contrato hasta fin de año o mediados del 2017. Sin embargo, el costo del plantel es un tanto elevado teniendo en cuenta que la masa salarial no es la pretendida y si no cambia la cuestión próximamente, se hace difícil mantener a jugadores costosos (para la categoría). Es por ello que se piensa que la depuración es una opción importante pero el problema se presenta en como hacerlo sin gastar mucho dinero.

Lo que vendría bien en Guaraní es que aparezcan ofertas de otros clubes, sobre todo de jugadores que no tuvieron mucha continuidad. En este mercado de pases, probablemente las consultas por Barinaga lleguen pero es acaso el del oriundo de La Plata el único jugador “intransferible”, al menos en deseo. Después nadie tiene asegurada su continuidad y si de esto se trata, el ejemplo del caso de los entrenadores habla por sí solo. Gonzalo Salgueiro es probablemente el único caso de quien no seguiría en el club 100 por ciento confirmado.

Hoy en La Plata, los Zucarelli no saben si van a continuar. Hay intensiones pero depende del proyecto. Depende también de como será el nuevo torneo, con que plantel se va a contar. Muchos interrogantes que no tienen y tampoco tendrán respuestas en los próximos días. La actividad está prevista que comience en agosto pero cual será el formato de torneo, es una incógnita más.

Así las cosas Guaraní transita el camino de la incertidumbre. Porque estuvo cerca de eliminar a un gran candidato pero la realidad marca que se quedó afuera y la gente perdió ilusión. La misma que se puede renovar si hay un nuevo proyecto que de esperanzas pero esa vía aparece como poco probable. Lo que sí es casi una posibilidad concreta es que se traiga poco y deje ir mucho. Que se apueste a los juveniles como tantas veces se reclamó en la hinchada. ¿Entonces, esto le alcanzará a la dirigencia para despertar expectativas?

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas