Redes: realizó un Curso de Insulinización oportuna para profesionales de la salud en Wanda

Con el objetivo de crear una red de atención a los pacientes con diabetes en sus diferentes tipos, se realizo una capacitación para el personal de salud en el salón municipal de la localidad de Puerto Wanda. El curso se divide en dos jornadas y la primera jornada contó con más de 30 asistentes, tanto médicos como enfermeros, que brindan sus servicios en el sistema  de salud pública.

 

El curso sobre Insulinización Oportuna en el Primer Nivel de Atención fue dirigido por los médicos Liliana Medvetsky y Agustín Helbig se abordo temáticas como  Diabetes Mellitus, la necesidad de la insulinización y las estrategias de prevención. En tanto que en la instancia practica los profesionales estuvieron acompañados de Médica diabetóloga miembro del equipo de fortalecimiento a la Microgestión del Programa Redes, Monica Brizuela. Además participaron de la jornada  la Responsable de Unidad de Proyectos Provinciales del Programa Redes de Nación,  Celeste Beneti, la Coordinadora Operativa del programa en Misiones, Alejandra Celestino y la Jefa del Área Programática XVI, Graciela Toledo.

 

Durante la actividad los profesionales hicieron inca pie en la importancia del seguimientos de los pacientes con diabetes desde el primer nivel de atención y para eso es fundamental que el personal de salud posea conocimientos prácticos mínimos para su detección, categorización y cuidado.

 

El curso consta de dos encuentros y  el segundo encuentro se  realizara en el mes de agosto. Los profesionales que se encuentren cursando también contarán con un seguimiento por parte de los docentes para la realización de las tareas asignadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas