Ratti Construcciones: «Se empezó a mover la construcción, volvimos a tomar gente»

Tras el parate que sufrió después de las elecciones presidenciales, la obra pública vuelve a reactivarse, de a poco, en la provincia de Misiones.

El gerente de Ratti Construcciones, Luis Fleita, comentó a Misiones Online que desde el mes pasado comenzaron a reactivarse obras públicas que estuvieron casi paralizadas y que la empresa está volviendo a contratar personal. Aunque la reactivación todavía es incipiente, esperan en el segundo semestre alcanzar niveles de actividad similares al año pasado.

«La empresa en este momento, está volviendo a tener la misma actividad que tenía el año pasado, somos optimistas, y creo que va a volver a reactivarse gradualmente, estamos esperando normalizarnos para el segundo semestre», comentó Fleita, en una entrevista en el predio donde la empresa -que también trabaja mucho en la obra privada- está levantando las torres de Villa Angela, un complejo de departamentos de lujo entre la Costanera y el Parque Paraguayo.

«Vemos que se empezó a mover la construcción nuevamente, tal vez uno está ansioso de imprimirle un poco más de ritmo, pero volvimos a reactivar, a tomar gente y a trabajar en las obras que teníamos en curso», explicó el ejecutivo, un contador que trabaja desde hace casi dos décadas en la empresa.

«Nosotros estamos con todos los frentes de obra publica abiertos, no a un ritmo de 100 por ciento pero si a un 60 o 70 por ciento, le estamos dando el ritmo a las obras. Se reactivó en las últimas semanas, desde el mes pasado que empezamos a darle un poco más de celeridad al trabajo», comentó.

-¿Eran obras paralizadas desde noviembre pasado?

-Tuvieron un pequeño parate en noviembre, las reactivamos a principios de año, no al 100 por ciento y ahora sí las abrimos plenamente, pero nunca estuvieron paradas.

-El Gobierno provincial convocó hace un tiempo a las constructoras locales para ir reactivando obras…

-Si, tengo entendido que hubo reuniones, y se está empezando a ver, porque el dinero no se vuelca de un día para el otro, sino que se mueve paulatinamente.

-¿Y cómo está la construcción privada en Misiones?

-Creo que también termina ayudando o paliando un poco el parate que tuvo la obra pública, compensó y sostuvo a toda el área que depende de la obra dentro de la provincia. Porque la obra privada se sostuvo más, no al ritmo del año pasado, pero siguió trabajando.

-¿Ha habido algún impacto con el financimiento a la obra privada con la apertura del cepo? Porque muchos dinero que no podía ir al dólar iba a parar a los fideicomisos de las torres que se construyeron o se están construyendo en Posadas…

-Creo que en Misiones fue un disparador para que aparezcan muchas obras privadas el tema del cepo, pero si se logra la estabilidad, los ladrillos van a ser una opción muy interesante de inversion que tambien va a seguir vigente.

-¿Qué significa el proyecto de Villa Angela para Posadas?

-Creo que Villa Angela va a marcar un hito en cuanto a la forma de comercialización, a la construcción y a los parámetros urbanísticos que está marcando dentro de lo que es Posadas, se trataron de respetar todas las condiciones ambientales y urbanísticas que son requeridas, se trata de cuidar el paisaje y aprovecharlo al máximo.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas