Proponen crear la dirección Municipal de Control Estadístico de Accidentología Vial en Posadas

Proponen crear la dirección Municipal de Control Estadístico de Accidentología Vial en Posadas

A través de un proyecto de ordenanza el edil “positivo” Gabriel Nielsen busca instalar el debate sobre la necesidad de seguir trabajando en lo que respecta a la problemática que aqueja a la sociedad -los accidentes viales- , seguir trabajando en profundidad y no maquillar con ordenanzas que no contemplan un proyecto a largo plazo.

Gabriel Nielsen. FM Express.

Fundamentó que los accidentes de tránsito son noticias diarias en la ciudad de Posadas. Todos los días nos encontramos con titulares “trágicos” en los medios de comunicación que hacen referencia sobre algún accidente. Las estadísticas de las causas, motivos, siempre son irreales o supuestas, teniendo en cuenta que el Municipio no cuenta con una Dirección que se dedique específicamente a tratar el tema.
Se ven involucrados en accidentes de tránsito, autos, motos, camionetas, camiones, bicicletas, peatones, etc. pero ningunos de estos quedan plasmados en una estadística real y concreta hecha por el municipio. Teniendo en cuenta el vacío existente en esta cuestión en la ciudad de Posadas, se presentó un proyecto de Ordenanza de autoría del concejal Gabriel C. Nielsen, que propone crear la Dirección Municipal de Control Estadístico De Accidentología Vial.
La misma tendrá como objetivos principales; centralizar toda la información estadística de accidentes viales ocurridos en la ciudad de Posadas, ejecutar programas de educación vial, planificar proyectos de prevención.
En el proyecto presentado por Nielsen reza, en uno de sus articulados, que el funcionamiento de dicha dirección será con recursos humanos especializados e idóneos en las áreas competentes de estadísticas, seguridad y accidentología vial.
Dentro de la Dirección se creará el Registro Municipal de Estadística Accidentológica, que funcionará como nexo para complementar la información recaudada con las fuentes de: Policía Provincial, Tribunal de Faltas Municipal, delegación de la policía Federal Argentina con sede en la ciudad de Posadas, Juzgados de Instrucciones, Correccionales y de Menores, de Faltas, Civiles y Comerciales, así como también del Juzgado Federal situado en Posadas.
Las compañías de seguro que operen en la ciudad se verán obligadas a suministrar la información relacionada a denuncias, siniestros viales y demás información sobre la temática vial.
Toda la información que genere la Dirección Municipal de Control Estadístico de Accidentología Vial de la ciudad de Posadas será de carácter público para cualquier ciudadano que lo solicite.
Cabe recordador que este mismo proyecto fue presentado en el 2010 por el Concejal Nielsen pero la intendencia anterior a la actual no lo tuvo en cuenta y mando archivar la idea.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE