Mañana se hará una nueva marcha por #NiUnaMenos en Posadas

Organizada por diversas organizaciones sociales, se realizará mañana a las 15 una nueva movilización con la consigna #NiUnaMenos. Primero se hará una concentración frente a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones y luego se iniciará la marcha por las calles céntricas de Posadas.

 

Misiones es una de las provincias donde la problemática es más compleja. El año pasado ocupó el triste tercer lugar con más femicidios de la Argentina y las muertes ni los casos de violencia dejaron de suceder hasta estos días. Solo en la última semana la Línea 137 Programa “Víctimas contra las Violencias”, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, del Ministerio de Gobierno, efectuó 19 intervenciones de  asistencia a víctimas de  violencia de familiar.

 

Entre 2008 y 2015, en la Argentina fueron asesinadas 2094 mujeres. Según el último informe anual, entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2015, hubieron 286 femicidios distribuidos entre ñiñas y adultas, de los cuales 111 casos se localizaron en Buenos Aires; 23 en Santa Fe y 19 en Salta.

De ese total, 27 habían hecho denuncias previas solicitando ayuda en el Poder Judicial. Otro dato relevante es que el 60% de los asesinatos fueron cometidos por parejas y ex parejas, y en un 6% por integrantes o ex miembros de fuerzas armadas o de seguridad.

 

La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas