Macri recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank Steinmeier en busca de nuevas inversiones

El presidente Mauricio Macri  se reunió hoy con el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank Steinmeier, y confió en que  muy pronto la Argentina y esa nación  van a a poder “asociarse a través de herramientas concretas” para aumentar su  relación  comercial y avanzar en proyectos de cooperación e intercambio.

 

Macri recibió al ministro alemán que visita el país junto a una delegación empresarial que,  previamente, mantuvo una reunión de trabajo en el Salón Norte de la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

El Presidente saludó a los empresarios germanos y manifestó la satisfacción de “recibirlos en un momento muy importante en la vida de nuestro país”.

 

Aseveró que a partir de ahora se abre un horizonte muy propicio “para que la Argentina y Alemania sean muy buenos socios”.

 

Macri destacó el interés de la  Argentina en profundizar esta relación bilateral y comercial “por lo que significa la calidad de trabajo de la industria alemana y la fortaleza de su sector financiero”.

 

Sostuvo que el viaje que realizará el mes próximo a Alemania, cuando se entrevistará con la canciller Angela Merkel, permitirá dar pasos importantes para establecer “herramientas concretas que permitan traducir en hechos la vocación de ambos países de trabajar en conjunto”.

 

También participaron de la reunión con la delegación alemana el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; los secretarios de Comercio, Miguel Braun;  de Energía Eléctrica, Alejandro Suroga;  de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el subsecretario de Asuntos Institucionales de la Jefatura de Gabinete, Matías García Oliver; y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Eduardo Boccardo.

 

El ministro Steinmeier, 60 años, casado y padre de una hija, estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Giessen y en 1991 se doctoró en Jurisprudencia.

 

Milita en el Partido Social Demócrata de Alemania y es reconocido en su país por su eficiente trabajo como mediador en las relaciones del Gobierno  con las fuerzas políticas y los sectores empresarios y sindicales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas