La flamante subsecretaria de Protección Civil trabajará en la previsión y capacitación en municipios

Así lo indicó Enrique Parra, el nuevo  subsecretario de Protección Civil, quien además explicó que su trabajo englobará también a Defensa Civil que ahora dependerá de esta subsecretaría. “Lo novedoso será el trabajo previo, capacitando a los municipios, a los equipos locales”, señaló.

Enrique Parra. Radio Libertad.

Parra viene del área de Desarrollo Social. Explicó que llevarán adelante lo que prevé la ley que hay que hacer desde Defensa Civil. “Lo que el Gobernador quiere que bajo esta institución se dé respuesta a lo que se daba desde otras instituciones. La idea es que se fortalezca el equipo y el financiamiento para ello”, dijo.

Asimismo el área de alerta temprana irá dando los datos de las emergencias, y esta nueva subsecretaria será el brazo ejecutor “para achicar al máximo la emergencia”.

“Nuestro trabajo más fuerte, no será la asistencia que es algo que siempre la provincia hizo, sino lo novedoso será el trabajo previo capacitando a los municipios, a los equipos locales”. En este sentido dijo que primero estarán en El Soberbio.

Dijo que tendrán centros de acopio de asistencia con móvil y gente, estarán en diferentes localidades. Además reacondicionarán lugares para un plan de evacuación. Tratarán, si se puede, de evitar escuelas para que no complique el dictado de clases, según señaló.

Sostuvo que conformaron un gran equipo con el Gobierno y los municipios y recordó que Defensa Civil actúa cuando hay una emergencia,.

Enrique Parra trabajará desde Colon 1826, en el quinto piso. Y Defensa Civil sigue donde estuvo siempre por calle 3 de Febrero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas