Havanna sale a cotizar sus acciones en la Bolsa de Buenos Aires

Havanna, la empresa argentina líder, reconocida mundialmente por sus clásicos alfajores y cafeterías, empezará a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires en los próximos días. La cadena desembarcó a fin del año pasado en Posadas, donde tiene un local -franquiciado- en la esquina de Colón y Santa Fe.

La compañía pretende, gracias a la colocación de acciones en la Bolsa, financiar parte de la inversión de más de $100 millones de pesos de la nueva planta industrial de Havanna, ubicada a 13 km de la ciudad de Mar del Plata (Batán, Bs. As.) y que permitirá concentrar su producción -actualmente distribuida en tres plantas- y aumentar fuertemente la misma.

Asimismo, Havanna se encuentra en un proceso de crecimiento y expansión, que incluye la creación de nuevos productos y la apertura de locales. Esta última acción será también posible a través de la financiación que se obtenga en el mercado financiero.

Havanna Holding S.A -sociedad que actualmente posee el 95% de las acciones de la compañía- será la encargada de ofertar hasta el 17,5% del capital social de la empresa en la Bolsa porteña.

Havanna, creada en 1947 en la ciudad costera de Mar del Plata, se ha consolidado más que como una marca, como un símbolo nacional: su participación en “Marca País” le permite representar a la Argentina en todas partes del mundo, desde donde llegan constantes solicitudes de franquicias. Hoy en día, la compañía cuenta con 212 locales a lo largo y ancho del país, y más de 90 sucursales en el exterior.

 

Fuente: Biz

MB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas