Empleados levantaron la protesta en el Hipermercado Libertad de Posadas

Humberto Ferreyra, delegado de los trabajadores contó que en horas del mediodía de hoy se realizó una inspección con funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia y que se pactó una reunión para tratar los reclamos el próximo 10 de junio. Del encuentro participarán los representantes locales de la empresa, delegados de los empleados y funcionarios del Ministerio de Trabajo.

 

Ferreyra explicó que se realizó una inspección con los funcionarios del Ministerio de Trabajo, del área de Seguridad e Higiene y que se labró un acta. Luego se procedió a la lectura del escrito frente a los empleados que protestaban en los accesos al hipermercado y tras una votación se resolvió suspender la protesta.

 

«No es una conciliación obligatoria, es una reunión que se mantendrá en la sede del Ministerio de Trabajo con los representantes de la empresa, nosotros y el Estado», explicó el hombre.

 

Además añadió que son en total 270 trabajadores afectados y que el reclamo de mejoras en las condiciones laborales lleva más de tres años. «Votamos y en asamblea decidimos suspender la medida de fuerza, nosotros buscábamos un compromiso firmado porque las palabras se las lleva el viento y en varias oportunidades se habían comprometido y no cumplieron», remarcó.

 

La protesta que realizaron los empleados desde muy temprano en la mañana consistió en el bloqueo de los ingresos al Hipermercado Libertad de Posadas con quema de cubiertas y asambleas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas