El mayorista Vital no se quiere quedar atrás y se renueva en Posadas incluyendo «tiendas» dentro del local

La fuerte suba de precios que volcó muchos clientes minoristas y la reciente llegada de la cadena Yaguar, originó en los últimos tiempos una fuerte competencia entre los supermercados mayoristas de Posadas, que termina beneficiando al consumidor.

Ahora le tocó a Vital anunciar una inversión para renovar su local en Posadas, ubicado sobre Ruta 12 a la altura del arroyo Zaimán. La idea de la cadena es renovar el interior y crear tiendas dentro de la gran superficie que atiendan rubros como bazar o perfumería. «Queremos mejorar la experiencia de compra», dijeron los responsables de la firma.

Los mayoristas compiten fuerte para ver quién tiene los precios más bajos y ahora buscan otros incentivos para atraer clientes, que incluyen aggiornar los locales para que se parezcan más a un centro comercial. Algunos, incluso, ofrecen un patio de comidas.

En el caso de Vital, la cadena volcaría no menos de 10 millones de pesos para renovar su sucursal. Esta inversión incluirá la compra de nuevas heladeras para el sector perecederos, mejorar el sistema de iluminación y, sobre todo, presentar un nuevo formato de tiendas dentro del local.

Se renovará totalmente la imagen del local, más cajas para agilizar las compras y se aggiornarán los sectores de bazar, iluminación, perfumería y servicios.

El anuncio se realizó en Buenos Aires, donde Vital presentó su plan de renovación de sucursales en el que invertirá 70 millones de pesos. Incluirá también los locales en Abasto, Villa Ortúzar (Capital Federal) y Neuquén.

“A partir de estas renovaciones que ya hemos hecho en cinco de nuestras sucursales y que ahora estamos realizando en otras cuatro, reafirmamos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en el país, ofrecer permanentemente una mejor experiencia de compra a nuestros clientes y contribuir a un entorno más sostenible. Además, como resultado de estas modificaciones, hemos otorgado más puestos de trabajo”, comentó Eduardo Pochinki, Presidente de Supermayorista Vital.

En el marco de este plan de renovación ya se encuentran reinauguradas las sucursales de El Talar, con el formato de centro comercial, y las de Avellaneda, Moreno, La Plata y Quilmes. Vital es una cadena que se fundó en 1987 y actualmente tiene 19 sucursales en distintos puntos del país.

Yaguar, desembarcó en mayo

Hace poco abrió sus puertas en Posadas el mayorista Yaguar, con una inversión de 80 millones de pesos y la creación de 110 puestos de trabajo en una primera etapa, y más en el futuro próximo.

«Con nuestra llegada empezaron a bajar los precios, va a haber más competencia y el beneficiado va a ser el consumidor», señaló Mercedes Blanco, hija del fundador y directora de Relaciones Institucioanles de la cadena, el día de la inauguración. La inversión para la apertura fue de 90 millones de pesos y el terreno lo tenían comprado desde hace 8 años, a la espera del mejor momento para invertir. «Venimos estudiando el mercado de Posadas y consideramos que este era el momento», señaló Blanco.

Otros locales mayoristas

A Yaguar y Vital hay que sumar Maxiconsumo (Quaranta y 115), Makro (ruta 12, km 7,5) y Diarco (cerca de la rotonda), que compiten semana a semana por las mejores ofertas para atraer a sus clientes. Además del almacenero, kiosquero y comerciante minorista en general, la aceleración de la inflación volcó a muchos consumidores a optar por realizar sus compras en los supermercados mayoristas.

Eduardo Pochinki
Eudardo Pochinki, presidente de Vital, anunció en Buenos Aires la inversión para Posadas y otros tres locales (dos en Capital y el de Neuquén). En total serán 70 millones de pesos.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas