El domingo se realizará la “Barrileteada por la vida” en la costanera posadeña

El próximo domingo se realizará una nueva edición de la “Barrileteada por la vida” organizada por la Ong Esperanza de Vida. Será a partir de las 16 horas en el cuarto tramo de la costanera posadeña. Además el programa municipal la «Cultura va a los Barrios» se encargará del cierre con un festival artístico desde las 19 horas.

 

La actividad se realizará este domingo 5 de junio en el en el cuarto tramo de la costanera capitalina y desde las 16 arrancará una nueva «Barrileteada por la Vida» que lleva adelante desde hace varios años la ONG Esperanza de Vida.

 

Asimismo, desde la Secretaria de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad de Posadas se suman a esta iniciativa con «Cultura va a los Barrios», programa que desplegará un importante festival artístico desde las 19.30 con la presencia de: Jorge «Tano» Fiorio; Dúo Lira Verá y los Talleres de Danzas de Árabe y Brasilero del Paseo La Terminal.

 

Todos están invitados a ser partícipes de esta decidida y activa campaña en pos de la donación de órganos.

 

Además, de la barrileteada y la música, habrá importantes sorpresas para ver y disfrutar grandes y chicos. Una fecha para recordar y tomar la iniciativa de donar

 

Vale decir que el 30 de mayo se celebra el Día Nacional del Donante, porque una joven transplantada de hígado, María Obaya dió a luz un bebé de nombre Dante.

 

Este fue el primer caso del país en el que el milagro del trasplante hizo posible que la vida continúe luego de que la solidaridad de una familia, que ante la irreparable pérdida de un ser querido, decidieron donar los órganos.

 

A su vez, la receptora luego de recuperar la calidad de vida, engendró una nueva, por lo que desde 1998, se recuerda esa fecha. En Misiones se dio un caso similar el 1º de julio de 2001 en que una trasplantada hepática engendró una vida y dio a luz un varón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas