Detienen a dos infractores a la ley de caza ilegal

 

Guardaparques dependientes del ministerio de Ecologia y de Recursos Naturales Renovables de Misiones en conjunto con  Escuadrón 13 “Iguazú” destacado en el puesto Fijo del Grupo de Seguridad Vial «URUGUA-I» de Gendarmería Nacional, se logró la detención de dos personas por cazar de forma ilegal en la zona del lago Urugua-i.

El hecho tuvo lugar en la zona del lago Urugua-i y se logró incautar armas largas destinadas a la caza, dos animales silvestres muertos.

IMG-20160601-WA0014 (1)

El operativo inicio a través de un llamado telefónico que daba cuenta de la presencia de personas desconocidas supuestamente armadas, en zona de Peri lago Urugua-i, por lo que los preservadoresambientales destacó una Patrulla, al llegar al lugar, sobre un camino secundario se observaron pisadas de personas desconocidas, a lo cual se realiza una espera, posteriormente los uniformados observaron a dos personas de sexo masculino, portando mochilas y armas largas, por lo tanto, procedieron a su identificación, constatando que los mismos portaban una  escopeta calibre 36 m.m, sin marca, sin número legibles con un cartucho cargado del mismo calibre con signo de percusión y un rifle calibre 22 largo, marca Mahelli, sin número visible, con su munición correspondiente, una mochila de color negra que en su interior contenían dos animales silvestres muertos, de la especie “AGOUTI PACA PACA”.

 

Los infractores no poseían documentación propia, como así tampoco poseían la documentación pertinente de las armas largas en cuestión.

 

En consecuencia los Guardaparques tomaron contacto con el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de  Iguazú (Mnes) en la persona del Secretario de turno, quien una vez informado de los pormenores del hecho orientó que se proceda a labrar las actuaciones de rigor; que se proceda a la incautación del arma de fuego y municiones halladas, que se incauten los animales silvestres muertos, y que se notifique a los cazadores furtivos que se encontraban involucrados en la causa Judicial caratulada: s/portación de arma de fuego en concurso real en caza de animales silvestres».

 

Por disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de la Ciudad de Puerto Iguazú, los involucrados en el hecho, fueron entregados a la Policía de la Provincia de Misiones en la Comisaria de Puerto Libertad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas