Desde la Municipalidad de Posadas recuerdan que es obligatoria la tarjeta de estacionamiento

El secretario de Seguridad del municipio posadeño Víctor Rutchsman dijo en Radio República que es obligatoria la tarjeta de estacionamiento dentro de las cuatro avenidas y que de lo contrario el automovilista incurre en una infracción. Dijo que están haciendo controles y que la multa por no tenerlas es de alrededor de 600 pesos.

Víctor Rutchsman, secretario de Seguridad de Posadas en Radio República.

 

El funcionario explicó que los controles no son por mero fin recaudatorio sino con el objetivo de cumplir con la normativa vigente. Además explicó que se trabaja para mejorar el tránsito en la ciudad.

 

«Desde el municipio buscamos que haya presencia de tarjeteros cada cuadra. Es obligatoria la tarjeta para estacionar dentro del micro centro posadeño. Si está sobregirada o si está en blanco también corresponde la infracción. Lo que buscamos es que la gente entienda que hay una ordenanza vigente. El conductor que estaciona debe poner su tarjeta y tomar recaudos. Todo esto es para tratar de dinamizar el tránsito en la ciudad», agregó.

 

En esa línea sostuvo que también se analizan alternativas para que los conductores puedan acceder con más agilidad a las tarjetas de estacionamiento. «Está en estudio nuevas alternativas para la emisión de las tarjetas, buscamos asesoramiento sin in llegar al valet parking. Estamos trabajando para ver nuevas modalidades para que la gente tenga más agilidad, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la gente a las tarjetas».

 

Como recomendación para los automovilistas que estacionan dentro de las cuatro avenidas de Posadas el funcionario dijo que lo más prudente es contar con varias tarjetas para evitar un mal momento y al ser consultado sobre el monto de la multa por no tenerlas, manifestó que la punición ronda los 600 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas