Condenaron a un narco por traer marihuana escondida en distintas partes de su auto

Un hombre de 35 años al que la Aduana sorprendió con un cargamento de marihuana en un doble fondo del auto fue condenado a cuatro años y seis meses de cárcel por el Tribunal Federal de Posadas.
Marcelo Barreto fue a un juicio abreviado. Estaba acusado del delito de “contrabando de importación de estupefacientes agravado en grado de tentativa”. Cumplirá la pena en la Unidad carcelaria de Candelaria.
El imputado había sido arrestado hace poco más de un año en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, a cuya cabecera argentina llegó procedente de Encarnación, Paraguay.
El 24 de mayo de 2015, alrededor de las 10.20, Barreto colocó el Fiat Idea gris, dominio HCD 753, que conducía en el carril dos. Los aduaneros le solicitaron al conductor la apertura del baúl. Después, revisaron el interior y al abrir la guantera observaron por un orificio original unos envoltorios en papel metalizado, razón por la cual se le solicitó al chofer la exhibición de sus documentos personales y del rodado, derivando al vehículo al sector de dársenas.
Una vez allí, los agentes intervinientes procedieron a la revisión exhaustiva del rodado, hallando detrás de la guantera paquetes rectangulares, a raíz de ello se procedió al traslado del rodado junto a su conductor, personal de aduana y custodia de Gendarmería al control no intrusivo, camión escáner, modelo MT1213DE, dominio NHC-692.
Con el escaneo se visualizaron imágenes extrañas a la estructura del automotor en diversas partes del mismo. Se procedió entonces a la extracción de los paquetes transportados en el interior del vehículo, los cuales se hallaron dentro de los paneles de las cuatro puertas, a lo largo del torpedo y sobre los paneles de las ruedas traseras.
Había en total 281 paquetes, que pesaron 58,497 kilos. Barreto terminó preso, luego procesado y ahora está condenado. Firmaron la sentencia los magistrados Mario Hachiro Doi, Norma Lampugnani y Manuel Moreira.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas