Concejal de Iguazú abandona la UCR por su alianza con el PRO

Con duras críticas por la adhesión que el radicalismo tiene con el PRO en la alianza Cambiemos, la concejal Natalia Mendez Ferreyra abandonó las filas de la U.C.R., partido que la llevó a ocupar la banca de concejal que desempeña actualmente.

Natalia Mendez Ferreyra (FM Visión)
La joven dirigente señaló además que a partir de ahora comenzará a transitar su vida política dentro del espacio del denominado MNA FORJA (Movimiento Nacional Alfonsinista), y que entre sus objetivos más inmediatos figuran la conformación de ese espacio en Misiones.
Desde ahí tiene pensado lanzar su candidatura para la reelección en las legislativas del año que viene.

“Mi lucha se fue desarrollando para mantener mis ideales y valores alfonsinistas. A partir de lo que pasó en Gualeguaychú (la alianza de la U.C.R. con el PRO) muchos radicales dejamos de sentirnos representados por una dirigencia que fue cooptada por el conservadurismo que hoy representa Macri en nuestro país”, argumentó la dirigente en diálogo con el programa Retratos del Día por CVI y FM Visión.
Méndez Ferreyra apuntó a la dirigencia de la U.C.R. local y provincial, a la que acusó de no haberle dado el “merecido” espacio dentro sus filas. “Creímos que (la alianza) era una situación pasajera y que una vez pasadas las elecciones presidenciales nuestro partido iba a seguir teniendo los mismos valores democráticos, populares e inclusivos. Pero las elecciones pasaron y ocurrió todo lo contrario: la U.C.R. fue siendo cada vez más cooptada por el conservadurismo macrista”, disparó.
Del mismo modo dirigió reproches al concejal Kevin Florentín -hasta hace poco tiempo el dirigente radical más cercano a ella- por haber rechazado su ofrecimiento de conformar una lista para competir en las elecciones del año que viene. “Cuando le planteé al concejal (Kevin) Florentín la posibilidad de participar con una lista propia de la U.C.R. en las elecciones del año entrante me contestó que el panorama es seguir acompañando a Cambiemos, a tal punto que ya tienen acuerdos con (Alfredo) Schiavoni, con lo cual la U.C.R. va a seguir siendo aliada del PRO”, reveló.
Méndez Ferreyra dijo que le dio mucha tristeza renunciar al radicalismo pero que la decisión la tomó porque se le hacía imposible seguir dentro de ese espacio por las banderas que está levantando actualmente. “Ya no representa mi lucha. No podría convivir con el conservadurismo que representa hoy la U.C.R.”, sintetizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas