Bloquean acceso a hipermercado Libertad en Posadas

Desde las 4:30 clausuraron todos los accesos del centro comercial ubicado en Quaranta y Tomás Guido. Reclaman herramientas de trabajo y el pago de un acuerdo partidario conseguido para el rubro cajeros.

Humberto Ferreira. Radio Libertad

Héctor Benigno Gómez, Radio Libertad

Pablo Achingo, Red Ciudadana

Humberto Ferreira, delegado de los trabajadores confirmó a Misiones On Line “que la medida la tomamos porque hace años venimos pidiendo mejores condiciones de trabajo. Solicitamos herramientas y fundamentalmente que se cumpla el acuerdo para los cajeros quienes deben percibir sueldo completo independientemente si trabajan media jornada o jornada completa por el riesgo que significa trabajar en ese sector”.

Bloquean todos los accesos al hipermercado quemando cubiertas y mostrando pancartas. “Nos vamos a mantener acá hasta tener una respuesta desde Córdoba, donde está la casa central, aunque sabemos que acá en Posadas hay directores y gerentes que pueden resolver nuestro reclamos”, agregó el gremialista.

Empleados aseguran que no abrirán sus puertas hasta tanto no tengan respuesta favorable.

A las 7.30 se acercaron desde la patronal para entablar diálogo puertas adentro de la institución pero los empleados se negaron.

202428df-61f0-451f-a9a0-0cc225e4758d d715b682-e7a1-4f7c-a3db-36cae0cbbad7 d812ab65-ebbf-4411-a77e-d29a6f5360db

Por su parte Héctor Benigno Gómez,  secretario general del Centro de Empleados de Comercio  dijo que «nos cansamos de buscar soluciones  a través del dialogo».

En ese sentido agregó que “no queremos llegar a esta situación,  porque pedimos hasta el hartazgo que atiendan los reclamos. Estos empresario emplean a personas en paupérrimas condiciones”, reclamó.

Pablo Achingo, secretario adjunto del Centro de Empleados de Posadas dijo que “este es un reclamo que lo hemos hecho ante el ministerio de Trabajo, con presentaciones desde el 2012, esto quiero decir que nuestras vías se han agotado, porque los trabajadores no pueden seguir permitiendo esto, los reclamos son contantes por la salud de los trabajadores”.

“Nosotros queremos una solución, por eso llegamos a esta situación. Hemos hablado con los responsables de la firma, han venido, pero no hay solución, dicen vamos a dialogar, pero no hay respuestas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas