Una feria que se transformó en Mercado se impone en Santa Rita

Miércoles y domingo el barrio Santa Rita se ve literalmente invadido por feriantes que a la tradicional oferta de verduras y comestibles, suma ropa y accesorios para celulares.

 

Nació como una de las tantas ferias francas y poco a poco se fue transformando en un Mercado polirubro. Los feriantes que ya no consiguen lugar dentro del galpón, se instalan en la vereda o incluso en el boulevard de la avenida Jauretche a cielo abierto. La feria de Santa Rita convoca a miles de posadeños los miércoles y domingos que preguntan precios de todo, aunque mayoritariamente adquieren verduras.

 

Desde muy temprano se levantan puestos en la esquina de las avenidas Monseñor D´Andrea y Jauretche donde el consumidor encuentra “de todo y para todos”. Ofrecen frutas, carnes, ropa usada, cd`s, termos, bombillas, artículos para celulares, pinturas de uñas, entre otros artículos. Dora Vichoreck, es una de las productoras que se acerca tanto los miércoles como los domingos a ofrecer la mercadería que cosecha en su chacra y asegura que “todo lo que se trae a la feria se vende”.

 

“Lo que es alimento, carne, pollo, gallina, todo lo que traigo se vende, la gente viene y se lleva todo porque acá encuentra mejores precios que en los supermercados del centro, y además lleva verduras frescas”, agregó la productora, quien ofrece carne de pollo a 70 pesos el kilo, y el cerdo a 75 pesos.  Además de pan casero desde 20 pesos la unidad y adelantó que para la semana entrante también cosecharán tomates y morrones en la chacra que la familia tiene según explicó Dora “por la ruta 213 al fondo, dos hectáreas tenemos”.

 

De todo y para todo

 

Otro vendedor que se dedica a la comercialización de accesorios de celulares e inclusive reparaciones, expresó que “tenemos precios más bajos que los de La Placita, ofrecemos accesorios y además reparaciones, como la feria se arma los miércoles y domingos, me dejan los equipos con entrega de recibo y en la próxima feria les entrego el equipo arreglado”, dijo Marcelo, quien se dedica a la venta desde hace más de 3 años.

 

Rafael, vende plantas en la feria, otro de los productos que no faltan en las grandes ferias barriales explicó que sus ventas dependen de la fecha del mes, “los primeros 15 días la gente compra más, después siempre decae todo, hay que remarla, pero lo que más vendo son los plantines y las plantas para los jardines internos de las casas”.

 

Miriam López suma a la gran feria del barrio Santa Rita, termos a 100 pesos, vasos desde 15 pesos y tazas también a 20 pesos, y hasta esmaltes para uñas, “estamos los miércoles y domingos, yo voy invirtiendo de a poquito y me voy fijando que es lo que la gente compra, hoy como está la economía, una no puede hacer grandes inversiones por eso voy comprando de a poco y pruebo”, finalizó.

 

Precios de las verduras

Zapallo por Kilo                $15

Cebollita en verdeo            $5

Perejil                                    $5

Choclo por 4 unidades       $10

Lechuga                                $10

Naranja por docena           $15

Mandioca 2 kilos                $15

Zanahoria                            $10

Pomelo por docena            $10

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas