El hashtag #ReservaSanJuanEsDeMisiones es tendencia en Twitter

El hashtag #ReservaSanJuanEsDeMisiones es tendencia en Twitter

El reclamo que realizó el gobernador Hugo Passalacqua para que Yacyretá no traspase a Nación la reserva San Juan se convirtió en uno de los temas más mencionados en la red social del pajarito.

 

Es un área costera comprendida entre el arroyo San Juan, la Ruta nacional 12 hasta el arroyo Santa Ana, que conforma un predio de 5.160 hectáreas aproximadamente.

 

El Campo San Juan ha sido declarado “Área de importancia para la conservación de las aves” (AICA), dada la presencia de varias especies amenazadas de extinción como el tachurí coludo (Culicivora caudacuta) y el yetapá grande (Gubernetes yetapa).

 

El anuncio fue realizado por el gobernador Hugo Passalacqua en Leandro N Alem, donde encabezó el acto de toma de Juramento de “compromiso ambiental” a los alumnos de 7° grado en el Predio de la Fiesta Nacional de la Navidad.

 

“Es suelo misionero, es nuestro”, enfatizó el gobernador en el marco del acto de promesa por el medio ambiente de cientos de alumnos en Leandro N. Alem. Además, reiteró que su Gobierno no permitirá que se corra un metro de la frontera ecológica de Misiones.

 

“Lo digo con máximo respeto pero también con máxima responsabilidad de misionero, escuché que la EBY va a entregar a Parques Nacionales 6 mil hectáreas en Campo San Juan en la costa del Paraná. Yo les pido desde Alem, delante de los alumnos que han prometido el cuidado del medio ambiente, que reflexionen. Que dejen esas 6 mil hectáreas para que las cuidemos los misioneros. Es suelo misionero, eso es nuestro. Se los digo sin ánimo de polémica y con el máximo respeto. Piénsenlo bien. En nombre de los chicos se los pido”, exclamó el Gobernador.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE