Las tarjetas no le cobrarán a pequeños comercios alquiler del posnet ni comisiones

La AFIP anunció que firmará un acuerdo con emisoras de tarjetas de crédito y débito para que a los comercios chicos no se les cobre por dos años el alquiler del posnet ni las comisiones por las transacciones, en el marco del proyecto de ley de devolución del IVA para sectores de bajos recursos.

El titular del organismo, Alberto Abad indicó que se trata de «un acta acuerdo» con las procesadoras de tarjetas. El funcionario indicó que «el costo de usar una tarjeta de crédito y de tener un posnet los hacía bastante reacios a los comercios a incorporar esta nueva tecnología».

El funcionario hizo el anuncio luego de brindar una exposición en la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, donde se debate el proyecto de devolución del 15% del IVA a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, mediante el uso de tarjetas.

Este proyecto ya tiene la media sanción de la Cámara de Diputados pero en el Senado se le aplicarán cambios, que obedecen a «errores de redacción», explicaron legisladores oficialistas.

Abad destacó que la devolución del IVA beneficiará en total a 9,2 millones de personas y destacó que el acuerdo con las tarjetas de crédito para la utilización del posnet de manera gratuita por dos años en los comercios chicos supondrá «un blanqueo» de esta actividad.

Abad e insistió en que las emisoras de tarjetas de crédito «se comprometen a para todas las operaciones relacionadas con este programa no van a cobrar ni el arancel ni el costo del alquiler» del posnet. El titular de la AFIP señaló que «el próximo desafío es el cultural» porque «los jubilados utilizan solo el 8%» de sus haberes mensuales para efectuar compras con la tarjeta de débito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas