Ingeniería Química: Uno de cada cinco ingresantes de 2015 comenzó segundo año sin materias pendientes

Así lo destacó al ingeniera Sandra Hase, directora del Departamento de Ingeniería Química de la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.
Un total de 13 estudiantes de los 72 que ingresaron a esa carrera en 2015, iniciaron la cursada de segundo año teniendo todas las asignaturas de primero aprobadas. Una de las alumnas con un promedio muy cercano al 10.
 
Tras tomar nota del dato, Hase entrevistó a los estudiantes quienes señalaron que el trabajo en equipos que es incentivado desde la carrera, fue uno de los puntales.
Los jóvenes son egresados de colegios públicos y privados de Posadas y del interior de Misiones, y solo uno cursó en colegio técnico, como dato distintivo.
En primer año tienen un total de seis materias. Dos en el tramo introductorio, que se cursa en Febrero-Marzo, dos en el primer cuatrimestre y dos en el segundo.
 
​Organizar los tiempos y trabajar en equipo
“Los alumnos me contaron que la adaptación a la vida universitaria no fue tan trágica como les pronosticaban desde la secundaria”, indicó Hase.
“Son estudiantes como cualquier otro, no son unos genios venidos de otro planeta. Tienen sus hobbies, salen a bailar. Pero han logrado organizar sus tiempos diarios para poder afrontar la cursada y las horas de estudio necesarias para poder abordar todos los contenidos”, destacó.
 
Señaló que desde 2015, Ingeniería Química no tiene cursillo de ingreso y los alumnos inician la carrera cursando dos materias curriculares. Son Matemáticas e Introducción a la Ingeniería Química, que principalmente busca entrenar a los aspirantes en lectura y análisis de textos y producción de una monografía, porque «justamente comunicación oral y escrita es una de las mayores deficiencias detectadas en los ingresantes», indicó Hase.
Con este grupo de estudiantes, desde la carrera realizarán un seguimiento para evaluar el impacto de esta nueva estrategia en el ingreso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas