Incertidumbre en los clubes misioneros respecto a la participación en el Federal B: hoy están más cerca del “No”

El presidente de Mitre, Marcelo Dei Castelli afirmó que están pensando en gestiones con el gobierno provincial y empresas privadas (sponsores) para determinar si es posible jugar el próximo certamen que comienza a fines de junio. Por el lado de El Brete, indicaron que hay una empresa privada que financiaría gran parte de la campaña pero aún no hay nada oficial. La misma situación se traslada a Brown y Ex Alumnos 185 que ni siquiera pueden armar un presupuesto debido a los inconvenientes en el Consejo Federal y la AFA.

Exa-festejando

Si bien se sabía que Ex Alumnos de Oberá y Jorge Gibson Brown de Posadas tenían asegurada la plaza, recientemente se sumaron dos nuevas posibilidades y son las de Mitre y El Brete. De los cuatro clubes manifestaron que la situación económica de lo que pasa actualmente en la AFA no deja planificar la temporada. Por cuestiones de que aún no se sabe como será el próximo torneo y cuales serán los costos y en definitiva porque un 70 por ciento del presupuesto depende de la ayuda del gobierno. El resto de instancia privada y en este sentido, El Brete sería el único que tendría una propuesta aunque todavía nada formal.

Matías-Fesztein-vs-El-Brete

Desmenuzando la situación de cada club, por el lado de Mitre, la voz campante fue la del presidente, Marcelo Dei Castelli. El dirigente confió via comunicación telefónica con este medio que es “muy difícil la situación y que deben esperar a tener un panorama más claro de gastos y costos para poder hacer pedidos formales, llamase al sector privado (Sponsores) o el gobierno provincial.

Mitre participó del último Federal C en donde llegó a semifinales y si bien no consiguió el ascenso, esa instancia le daría los meritos deportivos para poder obtener una plaza en una instancia superior.

Por el lado de El Brete, el referente Silvio Alvarenga contó que hay una gestión privada que estaría interesada en financiar parte del proyecto pero que todavía no hay nada concreto. En caso de ser viable, una vez firmado el convenio con una empresa (aparentemente de la construcción) el club de la Ribera podría jugar en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Guido-Barreyro-vs-San-Martín

Brown, que no participó del Federal B por cuestiones económicas y ya que no era obligatorio al ser un certamen de transición, tiene complicado su panorama para esta temporada. Nelson Castelli explicó que todo dependerá del aporte que pueda hacer el gobierno pero fundamentalmente de cómo se resuelva el conflicto que hay en la AFA con la intervención ya que eso permitiría cambios en las autoridades del Consejo Federal. Esto llevaría a cambios en los formatos de torneos y como todavía nadie pone la cara, hay solamente incertidumbre.

La situación de Ex Alumnos de Oberá no parece ser distinta y si bien no hay nada oficializado, tampoco está garantizada su participación. De esta manera son cuatro los clubes de Misiones que tienen la posibilidad de jugar el torneo aunque ninguno de los dirigentes de cada institución se animó a decir que a fines de julio o principios de agosto, cuando se inicie la competencia (tiempo estimado) estarán presentes.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas