Fundación Temaikén organiza en San Ignacio un curso de interpretación del patrimonio natural del Teyú Cuaré


La Fundación Temaikén organiza para este fin de semana un curso de Interpretación del Patrimonio del Teyú Cuaré.  El mismo iniciará el viernes 3 con la charla y continuará el sábado 4 de junio con una visita guiada por la reserva. Estará dirigido a todos aquellos interesados en formar un grupo estable de intérpretes para la Reserva Privada Osununú, el Parque Provincial Teyú Cuaré y su zona de amortiguación.

El Curso de Interpretación tendrá inicio este viernes y se dictará todos los viernes y sábados del mes de junio. Estará a cargo de la coordinadora del Programa de Áreas Protegidas, María Paula Bertolini.

La Reserva Privada Osununú, el Parque Provincial Teyú Cuaré y su zona de amortiguación, conservan porciones de ecosistemas naturales, al igual que paisajes y rasgos culturales únicos.

 

Por su alto valor en biodiversidad, características paisajísticas, historia y existencia de culturas guaraníticas, esta zona adquiere interés turístico y educativo, además de interés científico y de conservación.

 

Tanto la Reserva Privada Osununú, como el Parque Provincial Teyú Cuaré y distintas agencias y empresas turísticas que realizan actividades en la naturaleza, requieren de un cuerpo de intérpretes del patrimonio que estén formados integralmente para conducir grupos en estos sitios tan particulares.

 

Esta propuesta comenzó en 2013 convocando principalmente a los distintos miembros de la comunidad local para desarrollar trabajos en actividades turísticas y educativas. Este año, surgió la iniciativa de brindarlo especialmente para alumnos avanzados de la carrera de Guía de Turismo y profesionales de la Universidad Nacional de Misiones, para lo cual se dictará un curso aparte.

El curso cuenta con el apoyo de la Municipalidad de San Ignacio y del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

La Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza, cuenta con un Centro de Reproducción de Especies (CRET), el Bioparque Temaikèn y la Reserva Natural Osununú en Misiones.

 

 

Objetivos

  • Que el participante adquiera información sobre la naturaleza, características particulares del lugar y de educación ambiental.
  • Que el participante adquiera técnicas de interpretación ambiental
  • Que el participante adquiera herramientas para la conducción de grupos dentro de la Reserva Privada Osununú, el Parque Provincial Teyú Cuaré y su zona de amortiguación

 

Inscripción

El mismo requiere inscripción previa por e-mail a [email protected] o por teléfono al 0376 154261818.

PE

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas