Enduro: Bonpland espera por la tercera fecha

Luego de dos postergaciones, por las condiciones climáticas adversas, la localidad de Bonpland se predispone nuevamente para recibir a la tercera fecha del Campeonato de Enduro-Cross del Nordeste Argentino, el próximo domingo 5 de junio.

Los pilotos, organizadores y Zacha Producciones desean que el fin de semana la condición climática sea favorable para llevar a cabo la tercera fecha del calendario, que servirá para estrenar el circuito Ciudad de Bonpland, en la comunidad ubicada entre Alem y Santa Ana.

El predio está ubicado a solo 150 metros de distancia de la ruta Provincial 4, ingresando por la ruta 207, en el mismo predio donde habitualmente se realiza la Fiesta del Lechón.

El cronograma de actividades se mantuvo sin cambios. El sábado, si no llueve, el circuito estará habilitado para pruebas libres desde las 14. El domingo, en tanto, de 8.30 a 12, se llevarán a cabo los entrenamientos oficiales. Luego, a partir de las 12.30, será el momento de las series y las finales. El costo de la entrada será de 50 pesos para los mayores y 10 pesos para los menores.

Mientras tanto, para agilizar el trámite del domingo, durante la semana los pilotos pueden realizar la pre-inscripción al correo [email protected], o por intermedio de SMS, WhatsApp o vía telefónica al 03758 15649041.

Pista a estrenar

El piloto de la categoría Cuatriciclos, Darío Fischer, trabajó en el diseño con el apoyo del intendente José Schiro, quien cedió las máquinas y el personal municipal. Incluso, antes de la primera postergación, hubo varios pilotos que giraron en la pista y dieron el visto bueno del diseño. “Es un circuito muy lindo, con un trazado espectacular, técnico y de un nivel profesional. Además, el predio tiene espacio para espectadores y boxes, con sombra y la mejor vista del circuito completo”, explicaron los organizadores. En el Facebook Circuito Ciudad de Bonpland, los seguidores pueden conocer más detalles, en imágenes.

Posiciones del campeonato. Por otro lado, cumplidas las fechas en Azara y Garuhapé, los líderes de cada categoría son Thiago Díaz (Pre-Juniors), Mauricio Koyarski (Novicios), Eliseo Rusak (Cuatriciclos Promocional), Mauro Ryll (Estandar), Nicolás Febre (Cuatriciclos Libres), Orlando Bien (Master A), Ariel Semczuk (Master B), Juan Cruz Gonseski (Open Class), Bruno Delavy (Apóstoles), Eduardo Fedorischak (4 Tiempos h/ 250cc), Gustavo Ríos (Promocional) y Jorge Katchuk (Velocross).

La organización de la carrera está a cargo de la Municipalidad de Bonpland y la fiscalización será de Zacha Producciones. Como ocurrió durante la temporada pasada y en las primeras fechas del actual calendario, se espera una participación destacada de pilotos de Misiones y de provincias vecinas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas