El milagro de Lucila: después del coma, a bailar el Lago de los Cisnes

Lucila Munaretto es una bailarina de ballet de 21 años quien hace nueve meses, sufrió un accidente que la mantuvo en coma, pero hoy, está de vuelta en los escenarios con El lago de los Cisnes.

«No tengo palabras para expresar mi felicidad de estar de nuevo en los escenarios! Estoy prácticamente recuperada, lo que queda son los últimos detalles en los dientes, pero las lesiones de cadera y columna ya están cien por ciento», contó a este diario la bailarina nacida en Oberá.

Ya recuperada y de nuevo en los escenarios, asegura que «lo que mas me importa en este momento es que emocionalmente estoy a 200 por ciento, no hay espacio para tanta felicidad dentro mio».

En agosto del 2015, la bailarina nacida en Oberá, que vive en Vancouver, Canadá, desde hace tres años por una beca en el ballet Coastal City, tuvo graves heridas en el cerebro y espina dorsal tras ser atropellada por un automóvil cuando estaba patinando.

Al momento del accidente, fue asistida inmediatamente e internada en el Hospital Lions Gate, donde le comunicaron a los familiares que no podría caminar, a menos de que se realizará una cirugía.

Sin embargo, su familia no podría costear el procedimiento por lo que los amigos de Munaretto, lanzaron una campaña en GoFundMe para reunir los 100 mil dólares que se requerían para el procedimiento.

Asimismo, en Joinville, Brasil, donde viven sus padres, se hizo otra campaña para que la madre pudiera viajar rápidamente a Vancouver.

Dos semanas después del suceso, Lucila salió del coma y comenzó a moverse.

lucila

 

Gracias a los fondos recolectados, ha recuperado su movilidad por completo e incluso volverá a bailar, algo que los doctores le indicaron que no debe hacer.

“Estaba como ‘No, necesito esforzarme porque esto es mi vida. Lo necesito’”, relató.

También reveló que antes del accidente, no sabía cómo vivir, porque siempre estaba apurada y preocupada por todo, pero ahora, disfruta cada segundo de su vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas