Daniel Corsini dictará un seminario de Cine en el Parque del Conocimiento

Los días 17 y 18 de junio se realizará el Seminario de Asistencia de Dirección en el Espacio INCAA a cargo de Diego Corsini. Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el lunes 13 de junio.

 

En el marco de las acciones planificadas en conjunto entre la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y el Espacio INCAA Del Conocimiento, se abre el año de capacitaciones en materia audiovisual en el Parque del Conocimiento, con el Seminario de Asistencia de Dirección, que estará a cargo de Diego Corsini y se llevará adelante los días 17 y 18 de junio, de 9 a 16 hs., en sala 2 de Convenciones.

 

El taller tiene como objetivo brindar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para que el alumno pueda desenvolverse en los distintos roles del área de Dirección, principalmente en las responsabilidades como cabeza de equipo. Para ello, será fundamental dar a conocer las tareas y responsabilidades del Asistente de Dirección y de todo el equipo de Dirección tanto en preproducción como en rodaje.

 

Los ejes temáticos a abordarse serán: el rol del asistente de dirección y conformación del equipo técnico,  el trabajo sobre el guión y, principalmente, en la preproducción.  En efecto, la dinámica de trabajo será principalmente de exposición téorica, basándose en ejemplos y experiencias del  docente a cargo. Además, se brindarán herramientas para que el alumno aprenda a  desenvolverse en los distintos roles del área.

 

El seminario será totalmente gratuito, aunque  con cupo limitado (50 personas) para preservar la calidad pedagógica de la enseñanza. Está orientado a estudiantes, realizadores e interesados en general en el medio audiovisual, que cuenten con conocimientos previos en la temática. Se entregarán certificados avalados por el INCAA y ENERC a aquellos que hayan asistido al 75% de la capacitación.

 

Para inscribirse, será necesario enviar un correo personal a  [email protected], poniendo en “asunto” el nombre del seminario, y en el cuerpo del mail el nombre completo del asistente, D.N.I, teléfono, y localidad. La fecha límite de inscripción será el lunes 13 de junio.

Cabe destacar que esta primera capacitación, se enmarca en el Ciclo de Capacitaciones Audiovisuales organizadas en conjunto entre la Escuela Nacional de Experimentación Cinematográfica (ENERC), el Espacio INCAA Del Conocimiento  y el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), en el cual se prevé llegar a diferentes puntos de la Provincia a lo largo del año 2016.

 

Sobre el capacitador

Diego Corsini es Director, Productor y Guionista de Cine y TV. Director General de CINEWORLD SRL (www.cineworldmedia.com), empresa fundada en 2012 junto a Mariana Cangas y Matías Lértora, con la que tiene numerosos proyectos en Cine, TV y Radio, con un perfil orientado especialmente a las coproducciones iberoamericanas.

 

Como Director estrenó en 2011 su Ópera Prima “Solos en la Ciudad” y ahora se encuentra por estrenar “Pasaje de Vida”, su nueva coproducción con España, protagonizada por Chino Darín, Miguel Ángel Solá y un gran elenco. Durante su intensa trayectoria en el medio, produjo numerosos films, entre los que se destacan “La Tigra, Chaco”, “El Páramo”, “Los Santos Sucios”, “Choele” y “Juntos para Siempre”.

 

Es jurado y asesor a cargo de laboratorios de producción, dirección y guión en varios festivales de renombre internacional y nacional.

En el ámbito académico, se desempeña como profesor en numerosas instituciones nacionales e internacionales y es el representante en Argentina de la prestigiosa EICTV (Escuela de San Antonio de los Baños, Cuba).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas