Con Sonido Ancestral el baile estará asegurado en la nueva edición de la Peña de la Librería 6 de Julio

Compuesta en gran medida por músicos proveniente del mundo de la danza, Sonido Ancestral se caracteriza por su repertorio que invita al revoleo de pañuelos y el zapateo. “Hacemos canciones para que los bailarines puedan bailar, nosotros estamos volcado al estilo de la chacarera, zamba”, relata Priscila Pires productora de la banda. “Desde nuestros comienzos vimos que este era un espacio a cubrir y con el tiempo se nos dio la posibilidad de empezar a armar peñas para que toda esta gente que guste de estos estilos puedan tener un espacio donde puedan mostrar un espacio”.

 

Uno de los hitos de Sonido Ancestral ha sido, sin dudas, el haber tocado por primera vez el año pasado en el Festival Nacional del Litoral, lo que sumado a su anteriores presentaciones en la Peña de las 6 de Junio y, hace tan sólo un mes y medio, en la PeñaFusión, les da el carácter de ser una de las bandas locales con mayor proyección en el difícil ruedo de la música folklórica.

 

Cosa de Caballeros

Otros de los animadores de la velada folklórica serán Los Caballeros del Taragüí, que con más de 20 años en el ruedo, se aprestan a grabar su 8vo disco, “siempre defendiendo el sonido de nuestra región”, según relata César Rivero, vocalista de la banda liderada por José Serrano, que con su acordeón de tres hileras ha llevado a estos caballeros a tocar en los principales escenarios de la región, incluyendo Paraguay y el Sur de Brasil. “Prometemos hacer bailar con los clásicos de siempre, como “KM 11” o “Galleta Collera”, además de nuestras creaciones más populares, como “La viuda negra”.

 

 

A reservar los lugares

Así, el próximo sábado 4 de junio a partir de las 21 Hs. nos encontraremos con una velada de música y danzas de 1er nivel y el tradicional servicio de cantina. Las entradas anticipadas y reserva de mesas se pueden realizar en la Librería 6 de junio, Ayacucho 2081 (frente a la plaza San Martin, o en Tambor de Tacuarí casi Santa Catalina…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas