Con el lema “Viva nos queremos” se realizará una nueva marcha de #niunamenos

Así lo contó Muriel Arensburg, integrante del colectivo de acción contra la violencia de género. Como el año pasado, la movilización tendrá lugar el 3 junio y se replicará en distintas ciudades de todo el país. La convocatoria es el Mástil  de la ciudad de Posadas a las 16 horas. Luego se hará la marcha hacia la plaza 9 de Julio. Habrá un escenario abierto para victimas.

Muriel Arensburg, Red Ciudadana

Después de la contundente movilización realizada hace un año, cuando cientos de miles de personas se manifestaron en las calles de ciudades argentinas contra las violencias de género, distintos colectivos de mujeres convocan a una nueva marcha “Ni Una Menos”.

En ese sentido ejemplificó que “el año pasado hubo 286 femicidios en todo el país. Este año, en los primeros 100 días, hubo 66 femicidios. En los últimos días, asesinaron a 3 niñas solamente por el hecho de que tienen las condiciones de mujeres, eso es terrible”, sostuvo.

La marcha tiene como objetivo  pedir justicia por las que ya no tienen voz, fortaleciendo las redes políticas de afecto y solidaridad, reafirmando los puntos centrales por los que hace un año salimos a las calles, para que se hagan efectivos, aseguran.

Red Ciudadana

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas