Tragedia de la avenida Centenario: el expediente recién se judicializará hoy y Martínez designó como abogado a Zapana

El juez de Instrucción Tres de Posadas, Fernando Verón, recibirá hoy el sumario hecho por la Policía provincial por el brutal choque que ocurrió el domingo por la mañana en el cruce de las avenidas Centenario y San Martín, que le costó la vida al remisero Abelardo Benítez (47) y a una de las tres pasajeras que transportaba, Lidia Rodríguez (35). El coche en el que iban las víctimas fue embestido por el que conducía ebrio el ahora detenido Ángel Ramón Martínez (20).
Martínez sigue alojado en la comisaría Segunda y nada avizora que vaya a recuperar la libertad en breve. Para afrontar la acusación de «doble homicidio en accidente de tránsito» que pesa sobre él, designó como abogado defensor a Hugo Zapana.
El juez Verón deberá decidir en las próximas horas cuándo indaga al muchacho y también dispondrá una batería de medidas de pruebas, que incluyen más pericias a los vehículos involucrados en el episodio, declaraciones testimoniales y estudios médicos.Hasta el momento, lo único que trascendió es que el Toyota Etios que guiaba el detenido iba a una velocidad excesiva para la zona y que el joven perdió el control aparentemente en el intento de alcanzar el verde del semáforo.
El expediente está en su «hora cero», en sus inicios. Martínez recibió la visita de sus padres en la seccional donde se halla alojado.
Dahiana Hipólito una de las sobrevivientes del accidente contó que en el hospital Madariaga, donde fueron llevados quienes salvaron sus vidas tras el impacto, lo único que decía Martínez era que él había salvado a su amigo (Germán Aranda), que iba como acompañante en el Toyota. Alrededor de las 16 del domingo, cuando lo sacaron del centro asistencial para llevarlo a la Segunda, los policías pidieron hacerlo por una puerta trasera, a fin de evitar incidentes, debido a las circunstancias en las que se había producido la tragedia y al rechazo que ya había empezado a generar el nombre de Ángel Martínez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas