Segura lo niega, pero desde el Comité Ejecutivo pedirán que la selección vuelva de Estados Unidos

Esta tarde habrá un pedido para que el equipo del Tata regrese, aunque el presidente dijo que eso no ocurrirá.

 

Desde las 18.30, la habitual reunión de Comité Ejecutivo en AFA no será cómo todos los días. Será una reunión teñida por lo que sucedió ayer: la suspensión de las elecciones que determinó la IGJ, que produjo una nueva explosión en la calle Viamonte.

De acuerdo a versiones periodísticas, esta tarde habrá una moción para que el equipo que dirige Gerardo Martino vuelva de los Estados Unidos donde participará de la Copa América Centenario. «Es imposible que se vuelva la selección», dijo esta mañana el presidente de la AFA, Luis Segura.

Otros dirigentes no fueron tan tajantes: «Dije que podíamos volvernos de la Copa América como una opción más. Tranquilamente el Comité de AFA puede decidir eso», explicó Damián Dupelliet, quien encabeza la secretaría general de la presidencia.

 

Segura contó que ayer llegó la cédula de la IGJ a la AFA, confirmando así la suspensión de las elecciones previstas para el 30 de junio y la presencia de dos veedores que controlarán lo que allí sucede. A esto hay que sumarle la salida consensuada que buscaba el Gobierno Nacional con una «comisión normalizadora», integrada por Graciela Ocaña, Fernando Marin y Daniel Vila.

Pero en este martes todo gira en torno a lo que puede, o no, suceder con el seleccionado, que hoy se entrena en los Estados Unidos pensando en el debut del próximo lunes en la Copa América frente a Chile. «Es un escenario que no es posible», insistió Segura sobre la opción de que se vaya el equipo de Martino, aunque esta tarde todo pasará por el Comité Ejecutivo de la AFA.

Desde el Gobierno dicen que no hay riesgos porque es una gestión por irregularidades administrativas; «hay garantías deportivas», enfatizan

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas