Passalacqua presidió firma de convenios para terminalidad primaria y capacitación en oficios

Se trata de cuatro acuerdos distintos y de los que participaron  la Uocra Seccional Misiones, el Consejo General de Educación, el Ministerio de Salud Pública, la Cámara de Representantes y la Federación de Organizaciones Vecinalistas y Fomentistas de Misiones.

 

Con el fin de estimular la mutua cooperación y articulación de acciones que promuevan la terminalidad primaria de trabajadores y la capacitación en oficios, el Gobierno de la provincia suscribió varios acuerdos bilaterales, en un acto que se desarrolló esta tarde en Sala de Situación de Casa de Gobierno, y que fue encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua. “Detrás de estas hojas que firmamos, hay personas, hay gente con sueños e ideales de superación y progreso. Hay familias trabajadoras, hay jóvenes ansiosos de insertarse al mundo del trabajo. Hay ganas de ser un poquito mejor cada día. Y es loable la confluencia de tantos sectores con un mismo objetivo: el empleo, la capacitació y la educación”, destacó el mandatario. “En momentos como los que vivimos, la unidad, estar juntos es la mejor herramienta para salir adelante”, enfatizó.

 

El primero de los acuerdos se concretó entre el Consejo General de Educación y la Fundación Uocra, y tiene como fin la alfabetización, terminalidad Primaria y Formación Profesional con Certificación de Estudios de Nivel Secundario, de los trabajadores constructores. El acuerdo tiene un plazo de tres años, renovable automáticamente.

 

El Ministerio de Salud Pública, la Uocra Seccional Misiones y el Centro de Formación Profesional No. 17, en tanto, acordaron un convenio que permitirá brindar un Plan de Mejoramiento, Refacción y Mantenimiento de los diferentes efectores pertenecientes al Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, ubicados en la Ciudad de Posadas (CAPS – Hospitales Nivel I y II). En este marco, La Uocra y la Fundación Uocra llevarán adelante el Programa de Capacitación, Empleo y Calificación de la mano de obra, proveyendo a cada uno de los alumnos las bases teórico-prácticas, los elemento de seguridad personal (ropa de trabajo, botas, cascos, guantes, protección ocular, etc.) los seguros de accidentes y los materiales didácticos como así también los honorarios de los instructores que estarán a cargo de los mismos.

 

Vale destacar que la Uocra y el Centro de Formación Profesional N° 17, llevan adelante Cursos de Formación Profesional con el objeto de capacitar y calificar en los diferentes aspectos socio-productivos, relacionados a la industria de la construcción,  jerarquizando de esta manera la mano de obra del trabajador de la construcción ante el requerimiento del sector empresarial.

 

Por otra parte, el gremio de la construcción y la Cámara de Representantes de la Provincia suscribieron un convenio marco de colaboracion academica técnica y cultural, que se inscribe en el Programa provincial “Quiero ser, Quiero estar”, que ejecuta la Legislatura provincial, y tiene como fin el desarrollo de proyectos de cultura, innovación tecnológica, extensión y vinculación, como así también el diseño y organización de acciones de gestión y vinculación institucionales como cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización, entre otro, que sean de interés y que reporten un beneficio académico, tecnológico  y cultural entre ambas partes. Las temáticas a desarrollar son: Formación técnica, desarrollo cultural, Diseño, Practicas Sustentables, Bioeconomía, Tecnología Social, Diseño de Experimento, Economía Creativa.

 

Por último, la Uocra y la Federación de Organizaciones Vecinalistas y Fomentistas de Misiones (FO.VE.FO.MI.) rubricaron un convenio orientado a promover la investigación y el desarrollo empresarial e industrial de emprendedores, y la formación de recursos humanos.

 

Participaron de la rúbrica de los respectivos acuerdos: el gobernador Passalacqua; el secretario general de la Uocra Seccional Misiones, Héctor Vallejos; el director ejecutivo de la Fundación Uocra, Gustavo Gandara; el ministro de Salud Pública, Walter Villalba; el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; la diputada Mabel Pezoa; y el director del Centro de Formación Profesional, Saúl Kuperman.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas