Hoy es el Día Mundial sin humo de tabaco

Alumnos del Instituto Inmaculada de Posadas expusieron trabajos sobre los daños que causa el consumo de tabaco. El ministro de Salud Pública, Walter Villalba remarcó la importancia de trabajar en el ámbito escolar temas de salud, en esta oportunidad las consecuencias del consumo de tabaco en las personas.

 

Con el fin de concientizar a los jóvenes sobre el daño que causa el consumo de tabaco, se realizó ayer en la Plaza Villa Urquiza una Kermes con los alumnos de quinto, sexto y séptimo grado del Instituto Inmaculada de Posadas.

El Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba presidió la apertura del evento junto a la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre.

Previamente, el equipo de la Dirección de Prevención de Adicciones estuvo capacitando a los alumnos y docentes para que posteriormente elaboraran afiches preventivos sobre las adicciones. Los mismos fueron expuesto hoy en el evento.

Durante la jornada se realizó exposición de rincones preventivos.(Mural, frases, fotos, folletería), actividad lúdica masiva a cargo de Claudio Domingo, recreo saludable y por último se hizo un mural fragmentado en historietas con consigna diversas de acuerdo a los grupos etarios: Tabaco y familia- Tabaco y los jóvenes-  Tabaco y los niños- Tabaco y el deporte- Tabaco y el arte.

Acompañaron al equipo de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, la Dirección de Bioquímica y la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental, a través de la Dirección de Atención Primaria.

En la oportunidad, la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Lic. Mariela Aguirre manifestó que el objetivo de la jornada es “concientizar a los jóvenes sobre lo importante que es cuidar nuestra salud, queremos mostrar que se puede vivir sin el tabaco, queremos una escuela que sea libre de tabaco, una familia que sea libre de tabaco, queremos que todas las personas puedan ser conciente de los riesgos que produce el tabaco. Creemos que la mejor manera de aprender y de adquirir conocimiento en la etapa escolar es a través de la expresión lúdica y del arte”.

Por su parte, el Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba remarcó la importancia de trabajar en el ámbito escolar temas de salud, en esta oportunidad las consecuencias del consumo de tabaco en las personas.

“Salud Pública viene a trasmitir, a los alumnos y docentes,  que un mundo sin humo es más saludable para ellos y su familia.  Además, creemos que  el tabaco y el alcohol son la puerta de entrada a otros tipos de drogas, por eso sin tabaco y sin alcohol probablemente no habrá otro tipo de drogas

Existen más de 300 enfermedades asociadas al consumo del tabaco, la más conocida el  cáncer de pulmón, pero también hay otras como las enfermedades respiratorias, que se pueden dar en hijos de fumadores. No afecta solo a uno sino a todos los que nos rodea, por eso debemos trabajar por un ambiente libre de humo de tabaco”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas