Gabi Galeano presenta su primer disco e inicia el “Decime Sí Tour” en el Montoya

El cantautor Gabi Galeano presenta oficialmente su primer disco e inicia la gira «Decime sí tour» en Posadas. Será el próximo 10 de junio desde las 21 horas en el auditórium del Montoya.

Posadas es la ciudad adoptiva del cantautor, nacido en Capital Federal. Explicó que “este es mi primer disco, producto de muchos años de trabajo, dedicación, esfuerzo y múltiples y valiosos aportes artísticos”.

 

Las entradas ya están a al venta para el show que será el 10 de junio a partir de las 21 horas en el Auditórium del Instituto Montoya. Las entradas se consiguen en el Montoya, en Galería Los Arboles (Av. 147 8299 Itaembe Mini Posadas) y en 73 Class (Sarmiento 1822, Posadas Centro).

 

De madre, misionera,  y después de muchos años de formarse y de criarse en Buenos Aires, Gabi decidió volver a sus raíces y emprender una vida más segura, saludable y llena de afectos. Al año y luego de terminar sus estudios la acompañó, su instinto se lo decía.

 

«Pese a la distancia no abandoné mis proyectos artísticos, pero en la tierra colorada fui seducido por la sencillez y confianza que me brindó la gente. Misiones me demuestra todos los días que se puede ser felíz con muy poco, y no hablo de dinero», asegura Gabi, quien fue telonero de Carlos Baute y Lali Espósito en los recitales que brindaron en  Apóstoles y Posadas, respectivamente.

gabi

El disco fue grabado durante todo el año 2015 en Romaphonic Studios, Buenos Aires.

 

Galeano estudió en la Academia de Canto de Sebastián Mellino. Allí empezaron sus primeras apariciones en televisión. Una de las más significativas para el joven, fue presentarse en Soñando por Cantar y hacerlo a dúo con Sergio Denis.

 

Fue un envión para proyectar su primer disco solista, siguiendo en simultáneo sus shows hasta participar en octubre de 2014 junto al venezolano Carlos Baute en la Fiesta de la Yerba Mate en Apóstoles, Misiones.

 

Esa presentación ante miles de personas despertó el interés de Luis Cardoso, guitarrista y productor de canciones de Diego Torres.  En Posadas, en tanto, hace algunos meses fue el telonero de Lali Espósito. Al mismo tiempo fue alternando presentaciones y shows en Posadas y Buenos Aires.

EL DISCO

Fue grabado durante todo el año 2015 en Romaphonic Studios, Buenos Aires.

Se lanzó oficialmente el 27 de abril en www.gabigaleano.com.ar

También puede adquirirse on line, retiran en los puntos de entrega o con envíos a todo el país por OCA.

Los artistas que acompañaron a Gaelano fueron:

Luis Cardoso, guitarras eléctricas, acústicas, ukelele. Arreglos y Producción. Como autor y compositor realizó obras junto a Los Nocheros y Diego Torres, entre ellas, Abriendo Caminos (en dúo con Juan Luis Guerra). Como productor realizó los discos de Barrio Funk (Corre), Marcela Velásquez (Quisiera) Colombia, Mamporro (Argentina), Miguel Zavaleta (Sueter) y Cantando al Salmón (Calamaro Querido).

Kiki Ferreira, bajo. Ejecuta además con Diego Torres e Ismael Serrano.

Nico Taranto, batería. Toca con Diego Torres e Infierno 18.

Silvano Daniel Vitale, piano. Rhodes, Hammond. Programación y arreglos.

Alexander Batista, coros. Corista de Diego Torres.

Gustavo Albornoz, coros. Guitarrista, autor y compositor para varios artistas entre ellos León Gieco y Jorge Rojas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas