El vicegobernador entregó un subsidio a una biblioteca y elementos deportivos

Como parte de las actividades de la Multilateral de Políticas Sociales de la vicegobernación, se hicieron entrega de un subsidio de 300 mil pesos a la biblioteca popular Thay Morgestern de San Pedro y elementos deportivos para las escuelas municipales de deportes de la localidad de Campo Ramón.

Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador. MisionesOnline

José Luis Marquez Da Silva, intendente Campo Ramón. MisionesOnline

Natalia Micheletti, presidenta biblioteca Thay Morgestern. MisionesOnline

La entrega estuvo a cargo del vicegobernador, Oscar Herrera Ahuad, quien destacó que estas son politicas culturales, porque buscan ayudar a quienes hacen actividades por y para los chicos de las comunidades. Destacó la labor de la biblioteca popular de San Pedro para que los chicos de esa localidad puedan acceder a los libros y además de incentivarlos a la lectura a través de actividades lúdicas y recreativas.

Herrera Ahuad destacó que es política del Gobernador Hugo Passalacqua trabajar sobre las cuestiones de impacto directo en la comunidad. «Entendí siempre desde que viví en San Pedro que la biblioteca no es solo un lugar donde ir a buscar libros, sino que es un espacio de contención para muchas personas. Es el refugio para llevar adelante muchas actividades y el Estado debe estar presente» comentó.

 

Consideró que el Estado no solo debe estar en la construcción de escuelas,viviendas o calles, sino trabajando para colaborar en las actividades culturales. Como lo hicieron en esta ocasión con un subsidio para que la biblioteca pueda reparar el techo, así como en la entrega de elementos deportivos para las escuelas de deportes de Campor Ramón.
«Son cosas chiquitas pero cuanto de importante es llegar a la municipalidad, al barrio con estas acciones» remarcó Herrera Ahuad. Valoró el trabajo del equipo de la Multilateral de Políticas Sociales de vicegobernación que fue donde se gestionaron estas acciones.

 

Natalia Micheletti, la presidenta de la Biblioteca, recordó que hace 10 años vienen trabajando para la comunidad de San Pedro, donde impulsan que no solo los chicos tengan acceso a los libros, sino que se gestionan obras de teatro, títeres y que «próximamente vamos a sumar un museo».

 

Entre las actividades que se realizan describió las actividades de la Murga para los chicos, el baul viajero que lleva libros a las colonias más alejadas para que todos los chicos tengan acceso a los libros de la biblioteca y talleres de ajedrez.

 

El intendente de Campo Ramón, José Luis Marquez agradeció esta colaboración con las escuelas municipales.  Comentó que el municipio colabora con la escuela municipal de Villa Bonita y por ello esta ayuda es muy bien recibida.

Destacó que el trabajo de las escuelas asiste a los jóvenes de unas 17 picadas, que están alejados de los centros urbanos. Valoró que el municipio arreglo las canchas y ahora podrán entregar los elementos deportivos que les faltan para que los jóvenes puedan hacer actividades sanamente.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas