El BOP 21 de Garupá renueva el desafío de sumar herramientas informáticas al aula

Este martes, el Gobierno Educativo realizó la entrega de 220 netbooks del programa nacional “Conectar Igualdad” en el BOP 21 de Garupá donde se renovó el compromiso de sumar estas herramientas informáticas a los procesos de enseñanza aprendizaje que se desarrollan en el aula.

 

Como cada vez que se produjo  el arribo de las camionetas con las cajas que contenían las netbooks,  la comunidad educativo vivió como una fiesta el acto de entrega que se llevó adelante esta mañana en el salón de usos múltiples del  BOP 21. Fueron 220 alumnos de primer año que recibieron el equipo para utilizarlo en las diferentes tareas que los profesores indiquen.

 

En el acto estuvo presente la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino acompañada por la coordinadora provincial del programa Conectar, Flavia Morales, el intendente de Garupá, Luis Ripoll; el gerente de Anses de la regional Posadas, Marcelo Julién, diputados provinciales, autoridades provinciales, municipales y toda la comunidad educativa.

 

En ese marco, la ministro de Educación, hizo mención a la importancia de tener a disposición las herramientas en los procesos de aprendizajes “pero tenemos que usarlas, proponer ideas e instar a los profesores para que puedan sumarlas en sus trabajos frente al aula”.

 

“Tienen que exigirnos que las usemos para que se aproveche al máximo esa herramienta”, afirmó ante los alumnos beneficiarios a quienes también instó a involucrarse en los procesos de enseñanza.

 

Por último, saludó a toda la comunidad y dijo que “todo el Gobierno Educativo está a disposición para trabajar y crecer a la par de ustedes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas