Desde Salud Pública indican que en la provincia no hay casos de gripe A

Así lo dijo Martín Cesino, subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública. Indicó que en todos los hospitales públicos y privados existe un protocolo de atención, es una normativa  a seguir. “Nosotros todos los días con el equipo médico estamos controlando  sí se hicieron estudios, pero no hubo casos positivos”, aclaró.

Martín Cesino, Radio Libertad

En ese sentido agregó “siempre se debe informar de manera obligatoria, por eso existe una planilla de vigilancia epidemiológica nacional que es importante que el procesional lo rellene y por qué pide el estudio de laboratorio y en base a eso se da inicio de tratamiento de la enfermedad”.

Estimó que “el estudio tarda  entre 10 a 15 días, pero mientras tanto se indicaciones como reposo y el  tratamiento que corresponde y la prevención dentro de su casa hasta que reciba los resultados”, precisó.

Cesino sostuvo que “hacemos hincapié que la persona debe consultar siempre al sistema sanitario, para hacer los estudios correspondientes, porque se pueden derivar en otras enfermedades que lleven a la muerte”

Los síntomas son fiebre, más de 38 grados, dolores musculares, tos, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor de garganta. Es importante acudir al médico porque puede complicarse en la evolución respiratoria que puede provocar neumonía.

Asimismo recomendó que es fundamental el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, no toser al aire, sino sobre la cara interna del codo, uso de pañuelos descartables, colocarse la vacuna antigripal, que tiene una inmunidad de un año, sobre todo la población objetivo que son la de mayor riesgos.

Por último destacó que “estamos cerrando los porcentajes, pero hemos cumpliendo semana a semana las metas que nos propusimos”.

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas