Sigue el éxodo: aumentó un 20 por ciento la circulación de misioneros hacia Brasil

Así lo explicó el delegado de Migraciones de Posadas, Juan Manuel Holz quien está a cargo de los pasos fronterizos hasta Puerto Rico sobre el río Paraná y hasta el Soberbio sobre el río Uruguay.  Además afirmó que los sábados cruzan hacia Paraguay más de 30 mil personas por el puente San Roque González.

Juan Manuel Holz, delegado de Migraciones Posadas. MisionesOnline

“Los cruces a Brasil se han incrementado un poco, aproximadamente un 20 por ciento en El Soberbio, Alba Posse o San Javier. Aunque el incremento es mucho menor que el que se ve en Posadas” dijo Holz.

 

Indicó que en los pasos hacia Brasil hay días donde se registran hasta 700 cruces, números muy superiores a la media histórica de esos pasos fronterizos. Esta situación ya fue alertada por los jefes comunales que ven que los vecinos eligen hacer sus compras en el vecino país por las asimetrías.

 

El delegado de Migraciones explicó que en su zona trabajan 250 empleados de la dirección, unos 130 están destinados a Posadas (Puente internacional y el tren), 50 hacen tareas administrativas en la delegación y el resto cubre los puestos de frontera a lo largo de los ríos Paraná y Uruguay.

 

Sobre el trabajo que llevan haciendo para mejorar el centro de Frontera en Posadas indicó que la obra está a cargo de la Entidad Binacional Yacyreta.

 

En relación a las demoras en la salida del país, Holz indicó que “el sistema a veces se cuelga y por eso las demoras, en el ingreso lo que demora más es el control aduanero”.

 

Para agilizar los crucen en Posadas, Holz dijo que “se deben hacer más obras de infraestructura, lo único que se hizo hasta ahora son las cuatro casillas que se inauguraron en el 2013”.

 

Sobre la posibilidad de hacer el control integrado, el delegado consideró que puede hacerse, incluso reconoció que se hicieron casillas en Paraguay. Pero que “por cuestiones técnicas, legales y operativas no se están usando”.

 

Remarcó que los picos de los fines de semana son de 40 mil personas y eso antes solo se veía en Semana Santa. El promedio de cruces los fines de semana es de 30 mil personas por sábado.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas